Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 11 de febrero de 2010

Aysén

Evacuación Médica de Urgencia de Puerto Aguirre.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
A las tres de la madrugada fue evacuada Andrea Barría Vera por personal de la Armada con un cuadro de apendicitis agudo.

Gobernación Marítima de Aysén. El pasado Miércoles 10 de Febrero a las 03:15 horas, la Patrullera Marítima "LPC BRAVO", dependiente de la Gobernación Marítima de Aysén, realizó la evacuación médica de urgencia de Andrea Barría Vera de 22 años de edad, desde la localidad de Puerto Aguirre, debido a que presentaba un cuadro de abdomen agudo apendicular.

La activación de la emergencia médica, se originó el martes 09 a las 22:36 horas cuando el Centro de Recuperación de Urgencia de Coyhaique, solicitó a la Autoridad Marítima una Unidad Naval que permita efectuar la evacuación de la joven, ante lo cual el Departamento de Operaciones Marítimas de la Gobernación Marítima de Aysén, planificó y dispuso el zarpe de emergencia de la Patrullera Marítima "LPC BRAVO" hacia Puerto Aguirre, con el fin de trasladar a la joven a Puerto Chacabuco.

Mientras, la Capitanía de Puerto Aguirre, realizaba un operativo tendiente a dar máxima rapidez, protección y seguridad a la joven para su traslado hasta el muelle fiscal para proceder a su embarque en la patrullera. Este se efectuó a las tres de la madrugada, hora en la que la embarcación recaló en Puerto Aguirre, zarpando 15 minutos más tarde con la joven, familiares y personal paramédico, quienes asistieron a la paciente durante la navegación.

A las 06.50 la unidad recaló en Puerto Chacabuco, desembarcando y derivando a la afectada en ambulancia al Hospital de Puerto Aysén, con el apoyo de la Patrulla de Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Chacabuco.

La Autoridad Marítima, en resguardo de la Seguridad de la Vida en el Mar y del Medio Ambiente Acuático, mantiene su compromiso de brindar apoyo a la comunidad, en especial a los navegantes y localidades aisladas de la Jurisdicción donde se vea comprometida la vida de las personas.