Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de noviembre de 2005

Estreno de 2da obra del Círculo de Teatro

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000001Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Todo un éxito resultó la presentación de "Animas de día claro", basada en la obra del dramaturgo nacional, Alejandro Sieveking, estrenada el pasado sábado 12 de noviembre, en el Teatro Municipal de Valparaíso, por el Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval.

Tras el indiscutible éxito que tuvieron con su primer montaje "La Remolienda", presentado 12 veces en distintas ciudades de la Primera y Segunda Zona Naval, en esta oportunidad el elenco conformado íntegramente por Personal de la Marina, logró una vez más traspasar desde las tablas al público, emociones y sentimientos que el autor reseña en su obra, lo que les valió recibir el cariñoso y merecido aplauso de la Familia Naval que asistió masivamente al estreno.

Imagen foto_00000003Bajo la dirección general del Capitán de Navío AB Alex Fuentes Yánez, los 13 actores que en esta oportunidad conformaron el elenco, demostraron la gran dedicación y, profesionalismo durante la puesta en escena. Todos ellos, aficionados al teatro, dedican a esta actividad tiempo, esfuerzo y pasión, al margen de sus obligaciones en la Institución.

Cabe destacar también que toda la puesta en escena, vale decir, la tramoya, escenografía, maquillaje, vestuario, entre otros detalles, son ejecutados también por Personal Naval que compone el Círculo de Teatro de la Primera Zona Naval, iniciativa que nació el 13 de abril de 2004.

Imagen foto_00000002La obra

"Ánimas de día claro" se estrenó el 25 de mayo de 1962, en el Teatro Antonio Varas, de Santiago. Esta historia se inscribe dentro de un teatro popular, basado en mitos y leyendas. Su historia acontece en un campo, cerca de Talagante, donde hay una casa-quinta abandonada, en la que habitan cinco hermanas que permanecen como ánimas retenidas en la Tierra por haber muerto sin haber cumplido cada una su deseo. La obra entrega un mensaje de esperanza, amor y optimismo. "No importa esperar cien años, cuando hay algo gûeno que esperar...".