Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 16 de marzo de 2006

Especialistas del área de Sanidad en Estados Unidos

Participaron como observadores del curso C4

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Algunos integrantes e instructores que participaron como observadores.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Dirección de Sanidad. Una invitación como observadores del Curso C4 "Combat Casualty Care Course" o "Curso de Cuidado de Heridos en Combate", en Estados Unidos, recibió personal del área de Sanidad de la Armada.

Esta actividad, desarrollada en el Instituto Médico para la Preparación de la Defensa, DMRTI, en Camp Bullis, San Antonio, Texas, contó con la participación de dos integrantes de la Armada, la Teniente 1º SN Patricia Arias, del Hospital Naval "Almirante Nef" y la Enfermera Universitaria Sra. Soledad Borcoski perteneciente al Departamento de Medicina Operativa de la Dirección de Sanidad. Asimismo, estuvieron representantes de la Fuerza Aérea y del Ejército de Chile.

Estas dos profesionales destacaron la importante labor que se efectúa en Camp Bullis para llevar a cabo el curso C4. "Participar como observadores ha sido muy positivo ya que hemos podido adquirir mayor conocimiento y, también, traer ideas nuevas, lo que permitirá realizar el C4 en Chile de manera más atractiv y provechosa para los alumnos".

El Curso C4 "Combat Casualty Care Course" o "Curso de Cuidado de Heridos en Combate" desde el 2003 se realiza anualmente en Chile, en el campo de entrenamiento del Fuerte Aguayo, de la Infantería de Marina. Además, cuenta con la ayuda de instructores del DMRTI, del Grupo Militar de la Embajada de Estados Unidos, y de instructores del Ejército, Armada y Fuerza Aérea instruidos en Camp Bullis, San Antonio, Texas, bajo la supervisión del Instituto Médico para la Preparación de la Defensa, DMRTI.

El Curso C4, realizado solamente en Estados Unidos y Chile, está orientado a médicos, dentistas y enfermeros/as y tiene como propósito promover el alistamiento médico al proveer un entrenamiento en las destrezas necesarias para un directo apoyo y atención médica a unidades tácticas bajo condiciones de combate.