Jueves 21 de junio de 2007
Especialistas de Abastecimiento conmemoran 189º aniversario
La especialidad de Abastecimiento ha estado, está y estará siempre presente en todas las actividades del diario quehacer de la Armada brindando su silencioso y abnegado apoyo a todas las fuerzas que conforman la razón de ser de la Institución
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con una ceremonia realizada en las dependencias del Centro de Abastecimiento de Talcahuano, se conmemoró el 189º aniversario de creación de la especialidad de Abastecimiento, una de las más antiguas de la Institución.
Este acto conmemorativo presidido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa, contó con la presencia de Comandantes de Unidades y Jefes de Reparticiones y con la asistencia de los especialistas de Abastecimiento de la Base Naval de Talcahuano.
El Jefe del Centro de Abastecimiento Talcahuano, Capitán de Fragata AB Jorge Agüero Palma destacó la constante modernización de las fuerzas navales, lo que también ha incidido en los procesos de administración aplicados por la especialidad de Abastecimiento, la que debe dar respuesta a las necesidades logísticas de la Institución en un mundo cada vez más exigente en términos de plazo y calidad.
La especialidad de Abastecimiento ha estado, está y estará siempre presente en todas las actividades del diario quehacer de la Armada brindando su silencioso y abnegado apoyo a todas las fuerzas que conforman la razón de ser de la Institución. Sus especialistas orgullosos por la satisfacción del deber cumplido en estos 189 años de existencia, día a día adquieren el compromiso de servicio y lealtad con la Institución a ser cada día más eficientes y profesionales asumiendo con responsabilidad y motivación los nuevos desafíos.
En la ocasión el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa hizo extensivo un saludo a todos los especialistas de Abastecimiento que se desempeñan en esta Base Naval, instándolos a seguir cumpliendo con las tareas que la Armada les demanda.