Jueves 16 de agosto de 2007
Esmeralda zarpa hacia puerto de Busan, Corea
En China, la dotación del Buque Escuela recorrió grandes atracciones locales, entre ellas, la Gran Muralla.
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Durante la semana de estadía del Buque Escuela en el puerto de Shanghai, la dotación efectuó diversas visitas profesionales a las unidades de la Armada China. Asimismo, la Marina China ofreció una animada recepción a los chilenos, en la cual se tuvo la oportunidad de comparitir con los oficiales chinos y degustar distintos platos típicos de la región.
La recepción de la Marina China fue ofrecida por el Comandante de la Base Naval de Shangai, Almirante Jai Ping Wang, asistiendo el Excelentísimo Embajador de Chile en China, Fernando Reyes Matta, el Cónsul en Shnaghai y el Agregado de Defensa, Coronel Sergio Lizana. Además estuvo prensente una delegación de oficiales y gente de mar de la Dama Blanca, y una gran delegación de la marina China.
Dentro de las actividades realizadas por los alumnos, además de las visitas profesionales, destacaron las actividades recreativas y culturales, como el viaje a la ciudad de Beijing, donde los jóvenes recorrieron la Gran Muralla -cuya construcción data del año 400 AC a fin de evitar la invasión de los Mongoles-, la Ciudad Prohibida y diversos templos milenarios. También estuvieron en la Plaza Tiananmen en Pekín, la Ciudad Prohibida y el Estadio Olímpico de Beijing.
La Esmeralda zarpa el jueves 16 de agosto con rumbo al puerto de Busan, en Corea.