Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de mayo de 2005

Esmeralda recibió a relevos de Cadetes Argentinos

En el muelle N° 4 del puerto de Norfolk se efectuó la ceremonia de relevos en la cual los 21 Guardiamarinas en Comisión Argentinos que se encontraban cumpliendo con su Crucero de Instrucción en la Dama Blanca se desembarcaron siendo sustituidos por igual número de sus compatriotas los que navegarán el tramo que comprende los puertos de Boston, San Juan, Río de Janeiro y Buenos Aires

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
En la ceremonia, realizada en el muelle Nº 4, hubo delegaciones de la Armada de EEUU y las dotaciones completas de la fragata ARA Spiro y el Buque Escuela Esmeralda conformando una ceremonia con más de 400 personas.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. A las 11:15 horas de hoy martes 17 de mayo, se efectuó en Norfolk, Estados Unidos, la ceremonia de relevos de los 21 Cadetes de la Escuela Naval Militar Argentina que se encontraban participando del Quincuagésimo Crucero de Instrucción a bordo de la Dama Blanca y que se habían embarcado en el puerto de Valparaíso, el pasado domingo13 de marzo.

Durante el acto, otros 21 Guardiamarinas en Comisión, que se encontraban navegando a bordo de la fragata ARA Spiro, se embarcaron en el bergantín-goleta para efectuar el tramo que considera los puerto de Boston (Estados Unidos), San Juan (Puerto Rico), Río de Janeiro (Brasil) y Buenos Aires (Argentina). En este último puerto los Cadetes trasandinos se desembarcarán.

 

Imagen foto_00000001
Palabras del Embajador de Chile en Estados Unidos, Andrés Bianchi.

Asimismo, los Guardiamarinas Chilenos Raúl Valverde Bórquez y Héctor Quiñones Vásquez navegarán desde Norfolk hasta Buenos Aires a bordo de la fragata ARA Spiro.

El contingente de relevos trasandinos que se embarcaron hoy en la Dama Blanca está conformado por los Guardiamarinas en Comisión Navales, Gabriel Ignacio Roberto Añel, Sergio Daniel Baiocco, Jorge Horacio Bobadilla, Paolo Julián Dominici, Marcos Alejandro Escobar Dahbar, Antonio Gastón Escudero Alaniz, David Alejandro González, Sebastián Alberto González, Gabriel Horacio Jair, Eugenio Lhande, Pablo Javier Polack, Leonardo Martín Rosano, Diego Sebastián Sierra y Diego Hernán Vera; también navegarán los Guardiamarinas en Comisión Infantes de Marina Martín Campos, Luciano Salvador Caucana, Ezequiel Cavallaro y José Enrique Nonini; y, los Guardiamarinas en Comisión Intendencia Cristián Marcelo Benítez, Manuel Alejandro Fernández y Damián Ceferino Molinari.

 

Imagen foto_00000002
Autoridades asistentes a la ceremonia de relevos.

A la ceremonia asistieron el Embajador de Chile en Estados Unidos, Andrés Bianchi; el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Octavio Bordón; el Comandante del Comando de las Fuerzas de la Flota, Almirante John B. Nathamn; el Agregado de Defensa de Chile en EEUU, General de División Juan Carlos Salgado; el Comandante del Área del Atlántico de la Guardia Costera de Estados Unidos, Vicealmirante Vivien Crea; el Jefe de la Delegación Argentina, Contraalmirante Guillermo Iglesias Delgado; el Director de Operaciones, Planificación, Logística e Ingeniería del Comando de las Fuerzas Conjuntas de Estados Unidos, Contraalmirante John M. Bird; el Comandante del BE Esmeralda Capitán de Navío Jorge Ibarra Rodríguez; el Agregado Naval Adjunto ARA Capitán de Navío Daniel Marinsalta; el Agregado Naval Adjunto de Chile, Capitán de Navío Fernando Camus; el Comandante de la ARA Spiro, Capitán de Fragata Eduardo Pizagalli; y, el Oficial enlace ante Fleet Command Forces Norfolk, Capitán de Fragata Fernando Sánchez.

 

Imagen foto_00000003
En su discurso, el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Octavio Bordón, destacó que el embarco de cadetes de la Armada Argentina en el Buque Escuela Esmeralda confirma el excelente nivel en que se encuentran las relaciones entre Argentina y Chile.

Durante el acto, Embajador de Chile, Andrés Bianchi manifestó a los presentes qué "El que la Armada Argentina haya confiado el adiestramiento de sus guardiamarinas a la Armada de Chile, marca un nuevo rumbo en las relaciones entre Argentina y Chile. Esto significa una demostración de confianza, de amistad, de paz que habría sido inimaginable hace algún tiempo, y esto simboliza el cariño por el cual nosotros tenemos que transitar en el futuro".

Asimismo, en su discurso el Embajador de Argentina en Estados Unidos, Octavio Bordón sostuvo que se cumplía un sueño hoy al apreciar como marinos chilenos y Argentinos son instruidos en la Esmeralda, lo que constituye una muestra de confianza entre dos países hermanos.

El Buque Escuela Esmeralda permanecerá en Norfolk hasta el próximo sábado 21 de mayo, fecha en la que zarpará rumbo al puerto de Boston.