Miércoles 30 de junio de 2004
Esmeralda recibe homenaje de la ciudad de Shanghai
El vice-alcalde de la ciudad distinguió la misión del buque y efectuó un homenaje de reconocimiento por sus 50 años navegando por los mares del mundo

Valparaíso. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. El Vice-Alcalde y Encargado de Relaciones Exteriores de la Ciudad, Feng Guo Qin, recibió a una delegación del Buque Escuela Esmeralda, encabezada por su Comandante, Capitán de Navío Antonio Idiáquez, a quien le dio una cálida bienvenida a la ciudad de Shanghai.
La alta autoridad política hizo entrega formal de un cuadro conmemorativo por los 50 años del velero, indicando que siendo la sexta recalada de la Esmeralda a Shanghai, el buque se ha convertido en un huésped especial para China, el que con su bella e iluminada figura adorna a la hermosa ciudad.
El Vice-Alcalde se refirió al buque con elogiosos términos, señalando que la dotación del velero es la representante del pueblo de Chile, que en forma frecuente a través de los años, se ha encargado de estrechar y afianzar productivamente la relación de acercamiento y amistad entre ambos distantes pueblos.
Por su parte, el Comandante del buque agradeció la recepción de la ciudad y el homenaje al buque por los 50 años, reconociendo también "la oportunidad del pueblo de China de permitir a su dotación conocerlos y aprender de ellos".
Cabe destacar que la prensa de Shanghai ha destacado de sobremanera la presencia del buque, lo que según el comandante representa "el aporte real y concreto de la marina para promocionar la marca Chile en el extranjero, a través de la admiración que genera el Buque Escuela".