Click acá para ir directamente al contenido

Domingo 30 de septiembre de 2007

Esmeralda navega rumbo a Hawaii

El Jueves 4 de octubre inicia su visita oficial a Pearl Harbour

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Durante el polígono tuvieron la oportunidad de efectuar prácticas los oficiales invitados

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El Buque Escuela Esmeralda ya se encuentra navegando a través de las aguas de los archipiélagos hawaianos, constituidos por diversas islas, de las cuales la mayor es la Isla de Hawaii. En el archipiélago, de origen volcánico, existen dos volcanes activos, una flora exuberante y aguas de color turquesas, maravillas que la dotación de la Dama Blanca ha podido apreciar durante la aproximación a las isla hawaianas.

Este trayecto desde Japón a Hawai, el segundo mas extenso de este Crucero, ha permitido un alto avance en las tareas de instrucción de guardiamarinas, oficiales invitados y marineros. Adicionalmente, se han efectuado diversas maniobras marineras, competencias deportivas, y conferencias de sumo interés para la dotación.

Actividades de Instrucción a bordo

 

Imagen foto_00000001
Oficiales invitados de Italia, Bolivia, Perú y Ecuador en práctica de tiro

Durante la semana, y con mucha fuerza, han continuado los guardiamarinas y marineros con sus actividades profesionales, entre ellas los cálculos astronómicos, prácticas de polígono, maniobras y conferencias.

Además, durante la presente semana se ha intensificado las maniobras veleras, efectuándose viradas por avante y por redondo, las últimas a cargo del Guardiamarina Tagle.

Finales de la Competencia de Tirar la Cuerda

Durante el periodo se han efectuado las tradicionales competencias marineras de términos náuticos, subir la cuerda, y la más atractiva, la de tirar la cuerda. En la Competencia de Tirar la Cuerda fue ganadora la Guardia Azul 2, terminando en segundo lugar la Guardia Blanca 1.

Actividades de Día Domingo

 

Imagen foto_00000003
Guardia Azul 2, triunfadora de la Competencia

Los días domingos han sido días descanso, cuando las condiciones meteorológicas lo han permitido, aprovechando el personal de asistir a misa, realizar deportes, pescar, leer o avanzar en sus trabajos personales. También, las divisiones han aprovechado de efectuar reuniones de camaradería, como la División Remo, que preparó un delicioso cordero en un ambiente de compañerismo. Otros optaron por el deporte o la pesca.