Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de mayo de 2005

Esmeralda cumple intenso programa en Miami

A un día de zarpar rumbo al puerto de Norfolk, en Virginia, la Dama Blanca recibió las visitas del Alcalde de Miami, el Comandante del Comando Sur de EEUU, del Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, así como de la comunidad chilena residente y de numeroso público que deseaba conocer a esta embajadora itinerante

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Atraque a muelle N°12 del puerto de Miami.

Santiago. Servicio de Relaciones Públicas de la Armada. Tras haber recalado el pasado viernes 06 de mayo en el sitio N° 12 del puerto Comercial de Miami, el Buque Escuela Esmeralda, que se encuentra desarrollando su Quincuagésimo Crucero de Instrucción para Guardiamarinas y Grumetes, ha desarrollado un nutrido programa de actividades en el marco de su cuarta visita Oficial a puertos extranjeros.

Al arribo, la Unidad fue recibida por el Jefe de la Misión Naval de Chile en Washington, Contraalmirante Roberto Carvajal Gacitúa junto al Agregado Naval de Argentina en EE.UU, Capitán de Navío Javier Valladares y al Oficial de Enlace, Capitán de Navío IM Marco Amigo Jiménez.

 

Imagen foto_00000002
Palabras del Contraalmirante Carvajal a la dotación del Buque Escuela.

En la ocasión, el Contraalmirante Carvajal se dirigió a toda dotación, para expresar sus saludos y darles la más cordial bienvenida al país. Posteriormente, el Agregado Naval de Argentina se reunió para departir con la dotación de Oficiales y Guardiamarinas de la Armada Argentina embarcados en el Buque Escuela Esmeralda.

Continuando con las actividades, el Comandante del bergantín-goleta, Capitán de Navío Jorge Ibarra Rodríguez, concurrió a presentar los saludos protocolares al Cónsul General de Chile en Miami, Jorge Dupouy Grez; al Alcalde del Condado de Miami Dade, Carlos Álvarez y, finalmente, al Cónsul General de Argentina en Miami, Gregorio Dupont.

 

Imagen foto_00000001
Saludo protocolar al Alcalde de Miami Dade, Carlos Alvarez.

De regreso, en la cámara de Oficiales del Buque, el Comandante Ibarra sostuvo una conferencia con los medios de Prensa reunidos para tal ocasión, oportunidad en la que realizó unaexposición sobre la historia, características, dotación y misión del Buque.

A medio día se realizó el almuerzo protocolar a bordo, evento al cual asistieron las autoridades visitadas durante la mañana, más el Jefe del Estado Mayor del Comando Sur de EE.UU, Brigadier Genera Kenneth Glueck Jr; el Comandante de las Fuerzas Navales del Comando Sur de la Armada de EE.UU, Contraalmirante Vincent E. Smith; el Representante del Alcalde de Miami Dade, Roddy Gómez; el Contraalmirante Carvajal, el Agregado Naval de Argentina y el Oficial de Enlace.

 

Imagen foto_00000005
Misa a bordo para los chilenos residentes en Miami.

Al atardecer, se dio inicio a la tradicional Recepción Oficial a bordo, donde se recibió la visita de 212 invitados, de los cuales destaca el Comandante del Comando Sur de EE.UU, General Bantz J. Craddock; los Cónsules Generales de Chile y de Argentina en Miami, el Contraalmirante Carvajal, una delegación de Caleuchanos, el destacado cantautor Chileno Alberto Plaza y Oficiales Caor Yates. Durante dicha recepción, el Comandante se dirigió a los presentes, donde expresó la gratitud y alegría por el recibimiento demostrado por los residentes de Miami.

En tanto, entre el sábado 7 y lunes 9 de mayo el Buque Escuela mantendrá abierta sus puertas para ser visitado por público general.

 

Imagen foto_00000004
Esquinazo ofrecido a la Dama Blanca.

A las 11: 30 horas de ayer domingo 8 de mayo, en el muelle 12 del puerto de Miami, se efectuó un esquinazo para la dotación del Buque Escuela, actividad a la que asistieron más de 300 personas que aplaudieron a las diez parejas de baile, muchas de las cuales estuvieron conformadas por Guardiamarinas y Grumetes.

Posteriormente, al mediodía se realizó una misa a bordo para la colonia chilena residente, actividad que estuvo a cargo del Capellán del Buque, Teniente1° RL Rafael Providell.

Para hoy, está previsto un almuerzo a bordo con empresarios chilenos.

La Unidad zarpará mañana con destino a Norfolk, en Virginia, puerto al que recalará el próximo martes 17 de mayo.