Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 8 de octubre de 2010

Escuela Naval participó en Campeonato Sudamericano de Cadetes de Remo y Vela

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La cadete Greta Oërlich quien obtuvo el primer lugar en la categoría single femenino

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas Escuela Naval "Arturo Prat". Entre los días 4 y 8 de octubre, la Escuela Naval "Arturo Prat" fue invitada a participar de la celebración de la semana del Cadete de la Escuela Naval Militar de Argentina, que se está efectuando en la Escuela Naval Argentina, en Río de La Plata, la que este año coincidió con la celebración del Bicentenario de la República Argentina.

Las Delegaciones invitadas y que están participando en el mencionado torneo deportivo son la Escuela Naval de Brasil, la Escuela Naval del Perú, la Escuela Naval de Chile y la Escuela anfitriona.

La delegación Chilena está a cargo del Teniente 1° Sr. Julio Carvajal Madariaga y está compuesta por 20 personas, 16 de las cuales son Cadetes: 5 pertenecen al seleccionado de vela y 11 al seleccionado de remo; además, acompaña a la delegación el profesor de Remo Sr. Marcelo Rojas Hübe y el Cabo 1º (Maniobra de Remo) Sr. Hernán Aravena.

Destacados resultados deportivos

 

Imagen foto_00000001
El bote 8 con timonel de la Escuela Naval, la más tradicional embarcación del remo

Entre los resultados alcanzados, cabe destacar la participación de la Cadete Greta Oëlrich, quien, en remo, obtuvo el primer lugar en la categoría single femenino. Los otros resultados de esta disciplina fueron sendos segundos lugares en single masculino y la regata 4 con timonel. En paralelo a las competencias de remo se efectuó la competencia de vela, la que consistió en 4 regatas de barlovento-sotavento, intercambiando los botes, yates clase Sonar y Vagabundo gigantes sin spinaker, en cada regata. En esta actividad deportiva la Escuela Naval salió ganadora, considerando que las boyas estaban fondeadas a 600 mts de distancia.

La delegación permanecerá por una semana en dicha Escuela, lo que permitirá a los Cadetes compartir con los Aspirantes Brasileños, Argentinos y Peruanos, en sus actividades diarias y en momentos de camaradería.