Jueves 13 de abril de 2017
Escuela Naval obtuvo primer y tercer lugar nacional de vela en la temporada Oceánica 2016-2017
El campeonato organizado por el Club Náutico Oceánico comenzó en septiembre pasado y contó de siete fechas, titulando como campeones nacionales a los yates Mitsubishi, Sirtecom, Fogonazo de la Escuela Naval “Arturo Prat” y Capi Tata, respectivamente.
Algarrobo. Con la disputa de la regata Clausura Santander, realizada el fin de semana del 8 y 9 de abril, se dio por finalizada la temporada oceánica 2016-2017 en Algarrobo, con más de 30 regatas disputadas, se tituló como Campeón Nacional al yate Fogonazo de la Escuela Naval en la clase J-105.
Este campeonato es organizado por el Club Náutico Oceánico y comenzó en septiembre pasado, contando con siete fechas que finalizaron en una ceremonia de premiación durante la tarde del martes 11 de abril, en el Club de Polo de San Cristóbal en Santiago.
Hasta el lugar llegaron alrededor de 200 personas pertenecientes a seleccionados y clubes de diferentes regiones de nuestro país, quienes al inicio de la actividad recibieron un reconocimiento por la perseverancia, compromiso y entusiasmo en los encuentros náuticos de la temporada.
Posteriormente los Cadetes del equipo de vela junto con el jefe del seleccionado, Teniente Primero, Alfredo Chávez, recibieron una copa con medallas por obtener un destacado primer lugar nacional en la clase J-105 con el yate “Fogonazo” capitaneado por el Capitán de Corbeta Federico Bierwirth y un tercer lugar en la clase IRC con el yate “Caleuche” capitaneado por el Teniente Primero Alfredo Chávez .
El Teniente Chávez destaco que "estos lugares nacionales, son el reflejo de un buen trabajo en equipo, de mucho entrenamiento que tuvieron como resultado este reconocimiento, que nos enorgullece y motiva a seguir participando en las siguientes temporadas y mantenernos en los primeros lugares".
Cabe destacar, que durante la ceremonia se presentó el nuevo Aviso de Regata de la “Off Valparaíso”, una de las más antiguas y tradicionales del circuito de la temporada, con el objetivo de motivar a los presentes y aumentar la convocatoria en las competencias de esta disciplina.
El Director de la Escuela Naval Capitán de Navío Pedro Arentsen, felicitó al seleccionado de Vela por su excelente participación en esta temporada ya finalizada, destacando la importancia de este deporte, debido a que genera cercanía con el mar e invitó a seguir participando de la regata más antigua la "Off Valparaíso" en su versión número 44.
La ceremonia finalizó con los agradecimientos por parte del Club Náutico Oceánico. Asimismo el equipo de Vela de la Escuela Naval por su parte continuará con sus entrenamientos para las próximas fechas de competencia, con el objetivo de mantener el podio en la temporada 2017-2018.