Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 31 de octubre de 2013

Escuela Naval graduó una nueva promoción de Oficiales de los Servicios

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Premio al Mejor Compañero del Curso fue para el Teniente 1° SN Álvaro Riquelme.

Viña del Mar, Dirección General del Personal de la Armada. Con la presencia del Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Kenneth Pugh Olavarría, acompañado por el Auditor General de la Armada, Contraalmirante JT Félix García Vargas, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo y por el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante SN Víctor Soto Cabrera, el pasado 30 de octubre, se realizó la ceremonia de egreso del curso de Oficiales de los Servicios año 2013.

La ceremonia que se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Naval, contó con la presencia de los Oficiales e Instructores del curso, quienes compartieron con los familiares de los egresados. Tras la interpretación del Himno Nacional, se realizó la entrega de premios, siendo el Teniente 1° SN Álvaro Riquelme distinguido como el mejor compañero de curso. Del mismo modo el Teniente 1° SN Jean Paul Caze fue distinguido con el premio "Espíritu Militar", mientras que la Teniente 1° SN Constanza Vergara recibió de manos del Vicealmirante Pugh una distinción y premio, tras egresar con la primera antigüedad de su promoción.

Posteriormente, los familiares hicieron entrega de los sables de Oficiales, mismos que fueron bendecidos por el Capellán del Plantel, Capitán de Corbeta RL Fernando Jarpa Parada, siendo de este modo investidos como Oficiales de los Servicios de la Armada de Chile.

 

Imagen foto_00000001
El Vicealmirante Kenneth Pugh entregó el premio al primer lugar del curso, el que este año recayó en la Teniente 1° SN Constanza Vergara.

A continuación, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Ignacio Mardones Costa, realizó un discurso alusivo, en el que destacó la importancia de la preparación que han recibido durante su curso y la trascendencia del compromiso que adquirirán con la Patria y la Armada una vez haber jurado a la Bandera. Del mismo modo agradeció a los oficiales, profesores e instructores que tuvieron a cargo el curso.

La ceremonia finalizó con el Juramento a la Bandera realizado por los nuevos Oficiales de los Servicios y un posterior desfile frente a la tribuna de honor.