Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de diciembre de 2015

Escuela Naval graduó nueva promoción de Oficiales de los Servicios

“La carrera naval que ustedes han abrazado, se complementa con sus respectivas especialidades, en una nueva forma y un estilo de vida naval, que exige vocación, adhesión a los principios y valores que sustenta la Armada", destacó el Director de la Escuela Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Juramento a la Bandera realizado por los nuevos Oficiales de los Servicios

Valparaíso. El martes 2 de diciembre, en el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación de Oficiales de los Servicios 2015, integrada por un curso mixto compuesto por un abogado, dos doctores y seis dentistas.

La ceremonia fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro, acompañado por el Director de la Escuela Naval Capitán de Navío, Claudio Yáñez.

En la ocasión, ante decenas de familiares y autoridades, hizo su ingreso al Patio del Buque de la Escuela Naval, el curso de Aspirantes a Oficiales de los Servicios, a cargo del Jefe de Curso, Teniente 1° Luis Sierra.

Seguidamente el Comandante Yáñez hizo entrega del premio "Mejor Compañero" al Aspirante Arturo Undurraga, quien además fue merecedor del premio “Espíritu Militar” y de la Pimera Antigüedad de la promoción; condecoraciones impuestas por el Auditor General de la Armada, Contraalmirante Justicia Naval Cristián Araya; por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones; por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro; y por el Director de Sanidad de la Armada, Contraalmirante Sanidad Naval Víctor Soto.

Imagen foto_00000003
Primera Antigüedad de la promoción

Posteriormente, los familiares hicieron entrega de los sables a los Aspirantes, bendecidos por el Capellán de la Escuela Naval, Padre José Fernando Jarpa, siendo de este modo investidos como Oficiales de los Servicios de la Armada de Chile.

Luego, el Director de la Escuela Naval se dirigió a los nuevos Ofiaciales, señalando que  “la carrera naval que ustedes han abrazado, se complementa con sus respectivas especialidades, en una nueva forma y un estilo de vida naval, que exige vocación, adhesión a los principios y valores que sustenta la Armada, disposición permanente al esfuerzo y entrega personal propia de quien da todo de sí, al servicio del país”.

La ceremonia finalizó con el Juramento a la Bandera realizado por los nuevos Oficiales de los Servicios y un posterior desfile frente a la Tribuna de Honor.