Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 27 de noviembre de 2015

Escuela Naval graduó a nuevos Oficiales de la Reserva Naval

Ante decenas de familiares y autoridades, egresó el curso de Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval 2015

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000004
Juramento a la bandera

Valparaíso. El jueves 26 de noviembre, en el patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, se realizó la ceremonia de graduación de una nueva generación de Oficiales de la Reserva Naval 2015.

La actividad fue presidida por el Director General del Personal de la Armada, Vicealmirante Francisco García-Huidobro, acompañado por el Director de la Escuela Naval "Arturo Prat", Capitán de Navío Claudio Yáñez.

En la ocasión, ante decenas de familiares y autoridades, hizo su ingreso al Patio del Buque de la Escuela Naval, el curso de Aspirantes a Oficiales de la Reserva Naval 2015, a cargo del Jefe de Curso, Capitán de Corbeta Infante de Marina José Miguel Blázquez, junto a los Oficiales Instructores.

Seguidamente se realizó la entrega de premios a quienes se distinguieron en el periodo de instrucción en la Escuela Naval. De esta forma, se hizo merecedor del Premio "Mejor Compañero" el Aspirante Reserva Naval Mario Ormeñol, quien recibió la distinción de manos del Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Ignacio Mardones, junto al Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez .

Imagen foto_00000002
Desfile de honor de los Oficiales investidos

En tanto, el Premio "Espíritu Militar" fue para el Aspirante Reserva Naval José Luis Maureira, quien además obtuvo la segunda antigüedad de su curso, recibiendo la medalla "Escuela Naval Arturo Prat", de plata con cinta roja, de parte del Secretario General de la Armada, Contraalmirante Leonel Muñoz.

El Premio "Primer Lugar Curso Reserva Naval 2015" fue para el Aspirante Reserva Naval Luis Felipe Ramírez, a quien le fue impuesta la medalla "Escuela Naval Arturo Prat", de oro con cinta tricolor, de manos del Vicealmirante Francisco García-Huidobro.

Posteriormente, los Aspirantes se ubicaron frente a la tribuna de honor para recibir y bendecir los sables, entregados por sus familiares, a cargo del Capellán de la Escuela Naval, Padre José Fernando Jarpa, para luego realizar el correspondiente juramento a la bandera.

Estos sables, que son símbolos de mando, representan la investidura del nuevo Oficial, que luce en su uniforme la huella de una noble jornada, que encontró en la Escuela Naval su formación fundamental.

En la ocasión, el Director de la Escuela Naval, Comandante Yáñez, se dirigió a los presentes: “Sepan ustedes que la Escuela Naval, con orgullo que no esconde, los gradúa hoy, entregando a las filas de la Armada de Chile, personas íntegras, con honor y amantes de nuestras tradiciones, sabiendo que ustedes seguirán siendo custodios de nuestra marina siempre victoriosa y jamás vencida”.

El acto culminó con el tradicional desfile de honor de los Oficiales investidos, frente a la tribuna de honor.