Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de enero de 2014

Escuela Naval "Arturo Prat" recibió nueva generación de reclutas

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La nueva generación de Cadetes, está compuesta por 108 hombres y mujeres, provenientes de diferentes ciudades del país.

Valparaíso. Dirección de Educación de la Armada. Este martes 21 de enero, se efectuó en el Patio de Honor de la Escuela Naval "Arturo Prat", la ceremonia de ingreso de los jóvenes que fueron seleccionados para iniciar su período de formación como futuros Oficiales de Marina.

La nueva generación de Cadetes, está compuesta por 108 hombres y mujeres, provenientes de diferentes ciudades del país, quienes comenzaron su día con una breve instrucción militar, mientras sus padres y apoderados asistieron a una charla explicativa realizada por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Claudio Yáñez Aguilera, quien les dio la bienvenida y les detalló el proceso de formación integral al cual se incorporaron sus hijos y pupilos que considera cuatro años para egresar como Oficiales de Marina en el grado de Guardiamarinas.

Posteriormente se realizó en el patio principal de la Escuela, la ceremonia de ingreso de los reclutas, la que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, quien junto al Director del plantel, revistó al Batallón de Reclutas año 2014, al mando del Capitán de Corbeta Daniel Kopaitic Burns.

En la oportunidad, el Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Fragata Francisco del Barrio Geiger, dio la bienvenida a los 108 jóvenes que componen esta nueva generación, destacando la importancia del proceso que iniciaron estos jóvenes.

Tras la realización de la Promesa de Servicio, el Batallón de Reclutas tomó colocación para iniciar el Desfile de Honor frente a la tribuna de autoridades. Los flamantes nuevos reclutas se despidieron de sus padres, familiares y amigos.

 

Imagen foto_00000002
El Subdirector de la Escuela Naval, Capitán de Fragata Francisco del Barrio Geiger, dio la bienvenida a los 108 jóvenes que componen esta nueva generación, destacando la importancia del proceso que iniciaron estos jóvenes.

La actividad finalizó pasadas las 17:00 horas con la entrega de la totalidad del equipo y corte de pelo reglamentario, quedando en condiciones de comenzar su periodo de instrucción básica, el que finalizará el 07 de marzo con la Revista de Reclutas, momento en que pasarán a ser Cadetes de primer año de la Escuela Naval.