Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 14 de diciembre de 2012

Escuela de Grumetes “A. N.C.” egresó a la promoción 2012

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Cuatro alumnos fueron destacados como los mejores de la promoción 2012 de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los padres, familiares y amigos de los alumnos de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna" llenaron de aplausos las graderías del Estadio CAP de Talcahuano, como legítimo derecho a manifestar la emoción, alegría y orgullo que sintieron al observar a sus hijos y pupilos formados en la cancha, durante la ceremonia de egreso del Curso General de Grumetes Promoción 2012, efectuada la mañana de este 14 de diciembre.

La ceremonia realizada por tercer año consecutivo en el recinto deportivo de la empresa Huachipato, lo que permite a la Armada de Chile integrarse aún más a la ciudadanía y comunidad de Talcahuano, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg Ashton, acompañado por el Director de Educación de la Armada, Comodoro Víctor Zanelli Suffo y autoridades civiles y militares, entre ellas el Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra.

Como es tradicional se destacó a los mejores alumnos de los respectivos cursos, los que se hicieron acreedores de los máximos premios y distinciones. De acuerdo a la decisión del Consejo Académico de la Escuela de Grumetes, Christofer Bahamondez Jiménez obtuvo el primer lugar en el curso de Infantería de Marina, Daniela Flores Godoy, el primer lugar del Curso Orientado a Mayordomo y Gonzalo Romero Gómez, el primer lugar en el Curso Orientado a Cocineros. En tanto, la primera antigüedad de la promoción 2012 la obtuvo el Grumete Abraham Avila Muñoz, quien desde su ingreso al Plantel de Formación de Gente de Mar en febrero pasado, se destacó en los aspectos académico y militar. Todos ellos recibieron las felicitaciones de las autoridades presentes y el reconocimiento de sus camaradas de armas y sus familias.

 

Imagen foto_00000003
Al concluir su primer año de instrucción naval, los jóvenes desfilaron con gallardía y marcialidad demostrando lo aprendido en la vieja escuela de Altivos Marineros.

El Director de la Escuela, Capitán de Navío Enrique Marín Palma, fue el encargado de despedir a la generación 2012, indicando que con este acto la Escuela destaca a sus Grumetes que han cumplido exitosamente su primer año como marinos, quienes han iniciado su navegar por la carrera naval.

"Estos jóvenes se han visto enfrentados a un desafío constante luego de haber recibido las herramientas básicas para asegurar en el tiempo, con esfuerzo y dedicación, superar a sus instructores y llegar los más destacados a ser parte del grupo selecto de Gente de Mar, conformado por los Suboficiales Mayores de nuestra institución. Todos ustedes llegaron desde los más diversos pueblos y ciudades de nuestra Patria a la Escuela con la ilusión propia y el invaluable apoyo de sus padres para enfrentar el desafío de forjar su futuro profesional como futuros integrantes de la Armada de Chile, del cual ustedes son los propios protagonistas porque desde hoy cuentan con la preparación necesaria para continuar con su formación técnica superior en la Academia Politécnica Naval, y así a fines del próximo año puedan incorporarse en forma definitiva como personal de planta a las filas de la Marina".

 

Imagen foto_00000001
El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Osvaldo Schwarzenberg, hizo entrega del premio Comandancia en Jefe de la Armada a los alumnos destacados.

A los sones del himno de la Escuela de Grumetes los jóvenes desfilaron con marcialidad e impecable disciplina ante las autoridades invitadas y sus padres, demostrando así todo lo aprendido en la vieja escuela de Altivos Marineros que lleva 144 años formado a las generaciones de Gente de Mar.