Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 27 de octubre de 2007

Escuadra Nacional retorna a puerto base

Las unidades recorrieron durante 36 días la zona sur y austral del país, realizando ejercicios y actividades de apoyo y acercamiento a la comunidad.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Unidades de la Escuadra formadas antes de la recalada a Valparaiso.

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El pasado viernes 26 de octubre, la Escuadra Nacional recaló al molo de abrigo del puerto de Valparaíso, tras completar 36 días de operaciones en la zona sur y austral del país.

 

Las fragatas "Almirante Williams" y "Almirante Latorre", y el petrolero "Araucano" zarparon desde Valparaíso el pasado 20 de Septiembre con rumbo a la zona austral. Durante el último mes visitaron Puerto Williams, Punta Arenas, Puerto Harris, Puerto Edén, Castro, Quellón, Chaitén, Puerto Montt y Talcahuano, donde efectuaron diversas actividades de apoyo y acercamiento a la comunidad, como Operativos cívicos, médico-dentales, exposiciones sobre la Escuadra y la Armada, y visitas de público general a los buques.

El pasado 22 de Octubre, la Fragata "Almirante Riveros" recibió su pabellón de combate en la Municipalidad de Curaco de Vélez, cuna del Almirante Galvarino Riveros. La fragata "Capitán Prat", por su parte, recaló al puerto de Corral, efectuando visitas a la ciudad de Valdivia y sus alrededores.

Los buques de la Escuadra navegaron a través de un gran número de canales chilotes, australes y fueguinos, además del mar de Drake, más al sur de las Islas Diego Ramírez.

Imagen foto_00000002
Maniobra logos con el Petrolero "Araucano"

 

En el tránsito hacia su puerto base, las unidades de la Escuadra fueron inspeccionadas por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, efectuando diversos ejercicios junto a las unidades del Comando Anfibio y de Transportes Navales, la Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos, finalizando el día 24 de Octubre en el puerto de Talcahuano.

Durante la última parte de la navegación de este período de entrenamiento se incorporaron a la flota las fragatas "Almirante Lynch", "Almirante Condell" y "Almirante Blanco", llevando a cabo una serie de ejercicios destinados a mantener el nivel de entrenamiento alcanzado.