Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 23 de abril de 2005

Escolares navegaron a bordo de la LST Valdivia

Jóvenes de enseñanza básica y media de establecimientos educacionales de Concepción y Talcahuano navegaron por la bahía de Concepción

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El grupo de alumnos y profesores junto al Comandante de la LST "Valdivia", Capitán de Navío Jaime Espinosa y la dotación.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Gracias a una coordinación conjunta de la Dirección de Recuperación de Unidades de Talcahuano, la Comandancia en Jefe de la II Zona Naval, la Escuela Naval y la Barcaza de Servicio de Transporte "Valdivia", un grupo de 60 jóvenes de tres establecimientos educacionales de la intercomuna Conceción-Talcahuano conocieron las actividades que se desarrollan a bordo de un buque naval y el quehacer de la Institución, donde compartieron e interactuaron con Cadetes de la Escuela Naval y con la dotación de la unidad.

 

Imagen foto_00000001
La dotación de la LST "Valdivia" acompañó a los jóvenes en su visita, quienes con atención conocieron los diversos roles y comisiones que debe cumplir esta unidad.

Alumnos de los colegios Salesiano, Concepción y Arturo Prat acompañado de sus profesores participaron de esta invitación extendida por la Marina, la que tiene como objetivo reforzar, principalmente en la juventud chilena, la conciencia marítima, la importancia del mar, la preservación de sus recursos y el rol que tiene el mar en la vida de cada uno.

La actividad se efectuó el 23 de abril, con una navegación a bordo de la LST "Valdivia" por la bahía de Concepción.

Los alumnos y profesores fueron recibidos por el Jefe del Departamento de Apoyo y Análisis de la Dirección de Recuperación de Unidades de Talcahuano, Capitán de Navío OM Eduardo Fernández Arango, quien les dio la bienvenida a la Base Naval de Talcahuano.

Al desembarcarse, los escolares y profesores agradecieron la invitación y manifestaron que esta fue una muy buena experiencia para conocer las actividades que realiza la Marina, ya que muchos de ellos no habían tenido la oportunidad de conocer un buque de la Armada.