Miércoles 4 de septiembre de 2013
Equipo de la Armada culmina seminario de gestión institucional de comunicaciones corporativas
Santiago. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Como una forma de unificar criterios y establecer pautas comunes de trabajo entre todos quienes trabajan en los departamentos comunicaciones de la Institución, la Dirección de Comunicaciones en conjunto con la Dirección General del Personal de la Armada organizaron el seminario "Gestión Institucional de Comunicaciones: Claves para el Posicionamiento Corporativo Eficiente".
Durante cinco días, los profesionales de las distintas direcciones generales y organismos dependientes se capacitaron en las competencias necesarias para el manejo de herramientas de gestión comunicacional eficiente, a través de un marco conceptual y práctico que incluyó la utilización de indicadores cuantitativos y cualitativos asociados a la evaluación en el tiempo para un óptimo posicionamiento institucional.
Entre las conclusiones del curso destacaron el establecimiento de nuevas necesidades/intereses de los medios de comunicación respecto de los objetivos de la Armada, así como la actualización del mapa de actores que influyen en su posicionamiento.
Junto a ello, se trazaron los lineamientos para generar e implementar estrategias adecuadas para satisfacer y responder a sus requerimientos, los que incluyen técnicas de análisis cualitativo para analizar las apariciones en medios de comunicaciones masivos y redes sociales.
El seminario, que fue dictado por destacados profesionales de las comunicaciones de nuestro país, se realizó los días 21 y 23 de agosto en dependencias de la Academia Politécnica Naval, en Viña del Mar, y los días 27 y 28 de agosto en las instalaciones de la Compañía de Oficiales de la Reserva Naval (Cornav), en Santiago. El cierre de esta actividad se realizó ayer, en el mismo lugar, con la presencia del Director de Comunicaciones de la Armada, Comodoro Leonel Muñoz.