Click acá para ir directamente al contenido

Martes 9 de agosto de 2005

Entrega de víveres a damnificados por terremoto

Durante toda la presente semana dotaciones de la Cuarta Zona Naval colaborarán en la entrega de ayuda, consistentes principalmente en alimentos no perecibles, vestuario y enseres en general, a las familias de Alto Hospicio que resultaron damnificadas por el terremoto del pasado 13 de junio

Imprimir artículo A+ A-

Imagen foto_00000002Iquique. Departamento de relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. Atendiendo el llamado solidario efectuado por la Intendencia Regional de Tarapacá, dotaciones de la Cuarta Zona Naval se encuentran apoyando la entrega de ayuda a las familias de la nueva comuna de Alto Hospicio que resultaron damnificadas por el terremoto del pasado 13 de junio.

Los aportes, consistentes en alimentos no perecibles, vestuario y enseres en general, fueron recolectados por el Gobierno de Chile a través de las distintas campañas impulsadas a nivel nacional y serán distribuidos por Personal Naval durante toda la presente semana.

Imagen foto_00000003Según precisó el Jefe del Centro de Abastecimiento Iquique, Capitán de Fragata AB Guido Cabrera Crespo, inmediatamente después de ocurrido el terremoto, la Cuarta Zona Naval desplegó diversos operativos, tanto marítimos como terrestres, para ir enayuda de las localidades que resultaron con mayores daños y que se han mantenido de acuerdo a las necesidades de la comunidad.

En este contexto, el Comandante Cabrera destacó el operativo realizado este fin de semana donde camiones de la Armada de Chile trasladaron desde la Quinta Región cerca de una tonelada y media de ayuda recolectada por el Colegio Mackay de Reñaca y la Fundación Blanca Estela para la Escuela Básica del poblado de San Lorenzo de Tarapacá y acciones que continuarán durante toda la presente semana con la entrega de enseres y víveres para Alto Hospicio.

Para ello, agregó, se ha dispuesto de un camión perteneciente al Centro de Movilización Iquique, así como del personal necesario para concretar la distribución, la cual se ha realizado en coordinación con autoridades locales y dirigentes vecinales.

Imagen foto_00000001Agradecimiento

Por su parte, el Concejal de la comuna de Alto Hospicio, Sergio Reyes Astorga, junto a miembros de la Directiva de la Junta Vecinal Tarapacá 3, destacaron que la ayuda distribuida por la Armada de Chile irá en directo beneficio de las familias más necesitadas de la comuna.

Asimismo, el encargado del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, Alfonso Schiller, agradeció el apoyo brindado por la Armada de Chile, destacando que "más allá de las cifras, este aporte tiene un valor incalculable pues nos ayuda a mantener en nuestro país la solidaridad entre los chilenos".