Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de septiembre de 2005

Entrega de armas en el CENIR

Los 158 ciudadanos que realizan su Servicio Militar en el CENIR recibieron sus armas y efectuaron el juramento a la bandera

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Muy emotivo fue el momento cuando los padres y apoderados se acercaron con orgullo a sus hijos para hacerles entrega de su fusil.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. En una emotiva ceremonia de entrega de armas realizada el 9 de septiembre en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes, un nuevo contingente de 158 jóvenes chilenos, recibieron de manos de sus padres y apoderados, los fusiles que simbolizan su compromiso con la Patria, luego de un exigente y arduo período de formación militar.

La ceremonia estuvo presidida por el Director, de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", Capitán de Navío Cristian Davanzo Hyslop. Especial emotividad fue el momento en que los padres y apoderados se acercaron con orgullo a sus hijos para entregar sus correspondientes fusiles, quienes después de cuatro semanas de formación, se convirtieron en hombres de mar. Para sellar este inolvidable momento, el Capellán de la Escuela, Capitán de Corbeta RL Padre Leonardo Fierro Espinoza bendijo a los nuevos hombres de armas y posteriormente se realizó la correspondiente salva de honor.

 

Imagen foto_00000001
El Capellán de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Corbeta RL Padre Leonardo Fierro Espinoza bendijo a los nuevos hombres de armas.

Para finalizar la ceremonia los Marineros del Servicio Militar del CENIR, acompañados de sus instructores, desfilaron ante el Estandarte, y bajo la atenta mirada de sus familiares venidos de los distintos rincones del territorio nacional, al mando del Teniente Primero OM Francisco Magias Fritz, quien se desempeña como Jefe del Centro Naval de Instrucción de Reclutas.

Luego de la ceremonia militar, los 158 Marineros que se encuentran efectuado su Servicio Militar en el CENIR, compartieron una tarde recreativa con sus padres y familiares en la Isla Quiriquina.