Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de septiembre de 2007

Entrega de armas CENIR a segundo contingente de marineros

Durante el período de instrucción básica del Servicio Militar, los jóvenes reciben una formación sólida en los aspectos militar, físico, moral, espiritual y académico.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia de entrega de armas del CENIR, se realizó en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "A.N.C.".

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los orgullosos padres y familiares de los 179 jóvenes del segundo contingente que realizan el servicio militar en el Centro Naval de Instrucción de Reclutas (CENIR), retribuyeron con aplausos y muestras de cariño la gallardía y las destrezas marineras aprendidas por sus hijos durante el primer mes de instrucción, las que observaron durante la ceremonia de entrega de armas realizada en el Patio de Formación de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".

En este solemne acto, los jóvenes adquirieron un compromiso de honor que los convirtió en hombres de armas, lo que complementado con una formación integral, que abarca los aspectos físico, moral, espiritual y académico los prepara para defender a la Patria. Al pasar la revista de reclutas y recibir su fusil, los Marineros del Servicio Militar dieron el primer paso para continuar con su instrucción básica que culminará en noviembre próximo, para luego ser destinados a las reparticiones y unidades de la Armada a lo largo del país, donde permanecerán por 18 meses.

 

Imagen foto_00000003
El Marinero del Servicio Militar Aynner Choque Mendoza, recibió el fusil de manos de su padre, quien junto a su familia viajaron desde el interior de Iquique para estar presente en la ceremonia.

El Director de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", Capitán de Navío Rolando Varela Peña, quien presidió la ceremonia, felicitó a los Marineros por los significativos logros alcanzados en estas primeras cuatro semanas de instrucción. A lo que agregó "desde ahora ustedes son parte de la institución, representan a la Marina en cada lugar que se encuentren, visten el glorioso uniforme azul el mismo que vistieron importantes hombres de mar, como los héroes de Iquique, que legaron ejemplos de virtud y patriotismo a las nuevas generaciones. Este uniforme debe ser prestigiado cada día más y demostrar a nuestros conciudadanos que somos merecedores de su confianza para cumplir con nuestro deber como demanda la Patria y como manda Dios (...)"

El Condestable Mayor del CENIR, Suboficial Mayor José Rojas indicó que los ciudadanos que llegan al Centro Naval de Instrucción de Reclutas encuentran las condiciones necesarias para recibir una básica pero sólida formación naval durante cuatro meses, tarea realizada con dedicación por los instructores, la que es complementada posteriormente en sus nuevas destinaciones.

 

Imagen foto_00000002
El Capellán de la Escuela de Grumetes "A.N.C.", CC RL Ricardo Burgos French-Davis impartió la bendición a los nuevos hombres de armas.

Con gallardía, los Marineros del CENIR sellaron su compromiso con la Patria con una salva de honor, para luego dar paso a su primer desfile rindiéndole los honores al pabellón de combate del centro de instrucción.

Finalizada la ceremonia, los reclutas junto a sus familiares, compartieron una tarde de esparcimiento en la isla Quiriquina. Momentos que sirvieron para el reencuentro después de cuatro semanas de distanciamiento; ya que el 6 de agosto pasado se acuartelaron para iniciar la instrucción de su Servicio Militar.

 

 

 

 

Imagen foto_00000004
Los Marineros del Servicio Militar realizaron su primer desfile rindiéndole honores al pabellón de combate del CENIR.