Miércoles 2 de febrero de 2005
Enfermero de Helicóptero Naval salvó vida de mujer que sufrió accidente en Playa San Sebastián
Helicóptero Naval se aproximó al área del suceso para dar una rápida asistencia a la bañista que se encontraba en peligro

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas de la Primera Zona Naval. Gracias a un oportuno llamado efectuado al Teléfono de Rescate Marítimo 137 es que el Helicóptero Naval 32, que cumple funciones de guardia de playa en la Gobernación de San Antonio, pudo ir rápidamente a socorrer a una mujer que ayer, aproximadamente a las 18:00 horas, sufrió un accidente producto del desnivel del fondo marino que presenta el sector de la Playa San Sebastián en la comuna de Cartagena.
La emergencia fue declarada cuando a través del llamado al 137 se advirtió sobre una mujer que se encontraba en claro peligro de inmersión en este balneario del litoral central, activándose en forma inmediata el despegue del helicóptero Naval N-32, cuyo piloto es el Teniente 2° Pedro Pérez Flores.
Ya cerca del lugar del accidente y, aún en vuelo el helicóptero, se le indicó por radio que la mujer accidentada, identificada como Verónica Adriazola Moreno domiciliada en Santiago, ya había sido evacuada a la playa por salvavidas del sector, encontrándose ésta en claro peligro de muerte producto de la inconciencia de permanecer bajo el agua y debido a la hipotermia que hacía más difícil su recuperación. Ante ésto, oportúnamente se procedió a desembarcar desde la aeronave al Enfermero Naval, Marinero (Enf.) Luis Patricio Fuentes quien prestó los primeros auxilios, logrando finalmente estabilizarla para a continuación derivarla en ambulancia al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio.
Hasta la noche de ayer la mujer domiciliada en la calle José Santos Ossa de la comuna de Maipú se encontraba con diagnóstico de estable y en observación en el centro asistencial de San Antonio.