Lunes 13 de abril de 2009
Enersis y El Mercurio efectuaron donación de libros en la Antártica

Bahía Fildes. Dirección de Comunicaciones de la Armada. Dentro de las actividades desarrolladas con motivo de la inauguración de las nuevas dependencias de la Gobernación Marítima de la Antártica el miércoles 8 de abril, una delegación conformada por representantes de Enersis y de la empresa El Mercurio SAP, realizaron una donación de 150 libros para la biblioteca de la Base Frei, en la isla Rey Jorge, en la Antártica chilena. La entrega se realizó en el marco de la política de responsabilidad social que tienen estas empresas, donde efectúan donaciones de textos en zonas apartadas del país.
En la oportunidad, el Gerente General de Enersis, Ignacio Antoñanzas Alvear, en compañía de la representante del Mercurio, María Teresa Cárdenas, arribaron a la Antártica junto a distintas autoridades civiles y militares.
Finalizadas las actividades de inauguración de las dependencias, una vez que el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Rodolfo Codina Díaz, efectuó el tradicional corte de cinta, el Gerente General de Enersis tomó la palabra, agradeciendo la oportunidad de estar presentes en ese día y destacando la importante labor que efectúa la Armada de Chile en el continente blanco, en particular y a lo largo de todo el país, en general. Posteriormente, y en nombre de la empresa que representa y de empresas El Mercurio, se procedió a entregar los textos.

La donación fue muy bien recibida por parte del Gobernador Marítimo de la Antártica Chilena y Capitanía de Puerto de Bahía Fildes, Capitán de Corbeta Horacio San Martín Reese, quien agradeció el gesto y comentó que serán muy bien utilizados por la Institución.