Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de marzo de 2012

En Puerto Montt distinguen a Oficial de la Armada en el Día de la Mujer

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Se premió a 11 mujeres por su destacado compromiso en sus respectivas áreas, entre ellas la Subteniente LT Marcela Legovini.Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Con un acto masivo en el Arena Puerto Montt, que reunió a 2.500 mujeres de la región de Los Lagos, el Gobierno Regional celebró el Día Internacional de la Mujer.

Departamento de Relaciones Públicas de la Quinta Zona Naval. Con un acto masivo en el Arena Puerto Montt, que reunió a 2.500 mujeres de la región de Los Lagos, el Gobierno Regional celebró el Día Internacional de la Mujer.

El evento fue encabezado por la Subsecretaria del Ministerio Secretaría General de Gobierno, María Eugenia de la Fuente, y el Intendente Regional Sebastián Montes, ocasión en que se premió a 11 mujeres por su destacado compromiso en sus respectivas áreas, entre ellas la Subteniente LT Marcela Legovini , actual Subjefe del Departamento de intereses marítimos de la Gobernación Marítima Puerto Montt, única uniformada del grupo.

La primera Oficial Litoral en la zona, tras la actividad indicó que la distinción fue una gran sorpresa: "no me lo esperaba y estoy muy contenta". Y a cuatro meses de su primera destinación, la Teniente precisa que "ha sido una experiencia muy linda, tengo un equipo de trabajo de nueve personas muy bueno".

 

Imagen foto_00000002
En el año 2007 la Escuela Naval recibe a las primeras cadetes femeninas, y en el 2009 la Escuela de Grumetes.


Si bien la historia de la mujer en la Armada de Chile data de 1937, cuando se integran a los escalafones de comunicaciones, escribientes y sanidad naval, fue en el año 2007 cuando la Escuela Naval recibe a las primeras cadetes femeninas y en el 2009 la Escuela de Grumetes, realidad que se presenta también en otras marinas del mundo, donde las mujeres se han incorporado a las principales especialidades y por supuesto, como tripulación a bordo de importantes embarcaciones.