Click acá para ir directamente al contenido

Martes 29 de mayo de 2012

En patrullajes preventivos Autoridad Marítima decomisó 3.200 litros de petróleo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los tambores de combustibles permanecen en custodia de la Capitanía de Puerto de Quellón.

Quinta Zona Naval, Capitanía de Puerto Quellón. El pasado viernes, alrededor de las 22:00 horas, cuando la Lancha de Servicios de Rescate (LSR) "Queitao" efectuaba patrullajes por la Bahía de Quellón, detectó una embarcación menor navegando sin sus luces reglamentarias, por lo que procedió a su fiscalización.

Una vez a bordo de la nave, se constató que se trataba de la Lancha Pesquera Artesanal "Nazareno II", matrícula de Quellón Nº 1476, con dos tripulantes, sin autorización de zarpe y sin documentación de la nave y de la dotación. Sumado a esto, se identificó el transporte de 16 tambores de 200 litros cada uno, con petróleo en su interior, equivalente a 3.200 litros.

Consultado el Patrón de la nave por la procedencia del combustible, manifestó que lo había adquirido "matuteado o camuflado" a una nave en la Bahía de Quellón, sin entregar mayores antecedentes.

De lo anterior, se dio cuenta inmediatamente al Fiscal de Turno del Ministerio Público de Quellón, el que ordenó la detención de los involucrados por el delito de receptación. Además, dispuso la incautación del combustible y teléfonos móviles del personal embarcado.

La nave fue escoltada por la unidad naval y trasladada hasta el muelle fiscal de Quellón, con el objeto de dar cumplimiento a las instrucciones entregadas por el Ministerio Público.

Finalmente, previa constatación de lesiones, se procedió a efectuar la entrega de los dos detenidos a la Subcomisaria de Carabineros de Quellón, mientras que los tambores de combustibles permanecen en custodia de esta Capitanía de Puerto.