Martes 15 de junio de 2010
En la Segunda Zona Naval celebran 192º Aniversario de la Especialidad de Abastecimiento
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los especialistas en Abastecimiento de la Base Naval de Talcahuano se reunieron en las dependencias del Centro de Abastecimiento (T) para conmemorar el 192º aniversario de la especialidad, lugar donde aún se observan los graves daños dejados por el movimiento telúrico y maremoto de febrero pasado, pero que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción y recuperación de capacidades.
Durante la ceremonia, presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Roberto Macchiavello Marcelí, se dio lectura al mensaje de saludo del Comandante en Jefe de la Armada, quien en sus palabras instó a los especialistas a continuar colaborando con su esfuerzo personal y profesional en las tareas para superar la emergencia dejadas por los acontecimientos de la madrugada del 27 de febrero.
En este contexto, el Contraalmirante Macchiavello destacó el trabajo que ha realizado cada uno de los integrantes de la dotación, en el plan de reconstrucción que se lleva adelante para recuperar los procesos logísticos de la Base Naval de Talcahuano. "Este ha sido un año de mucho trabajo. Sin embargo, esta mañana hemos realizado un alto para saludar a los especialistas en Abastecimiento, ocasión en la que quiero hacer un llamado para que continúen con esa visión de progreso que nos permitirá hacer más grande a nuestra Armada y a nuestra Patria (...)".
El discurso alusivo a la fecha conmemorativa estuvo a cargo del Comisario de la Segunda Zona Naval, Capitán de Fragata AB, Marcelo Carmona Concha, Oficial especialista más antiguo, quien recordó los inicios de la especialidad, la que entonces era conocida con el nombre de Comisaría de Marina y el desarrollo que ésta ha tenido gracias a la visión de grandes hombres. "Hoy nos sentimos orgullosos de ser parte de una especialidad que día a día avanza y se mantiene a la vanguardia del desarrollo. Sin embargo, nunca debemos olvidar que si bien la Armada necesita de personal altamente calificado, ante todo necesita de marinos con espíritu, convencimiento y lealtad. Es por ello, que cuando nos vimos enfrentados a situaciones tan graves como las ocurridas en febrero pasado, donde la naturaleza nos golpeo duramente, lejos de abatirnos seguiremos presente en los trabajos para recuperar las capacidades de nuestra histórica Base Naval de Talcahuano (...) ".