Miércoles 30 de julio de 2014
En la Escuela Naval se conmemoró el día de la Armada Nacional del Ecuador
Durante la ceremonia se destacó el intercambio académico y profesional entre ambas instituciones
Viña del Mar, Dirección de Educación de la Armada. Hasta el Patio de Honor de la Escuela Naval “Arturo Prat”, llegaron el pasado 25 de julio las autoridades e invitados especiales a la ceremonia de conmemoración del Combate Naval de Jambelí y Día de la Armada del Ecuador.
La actividad que fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Víctor Zanelli Suffo, contó con la presencia de las autoridades consulares del Ecuador, encabezados por su Cónsul General, Miguel Egas Benavides, quien asistió acompañado por el Cónsul Honorario de Ecuador en Valparaíso, Ernesto Eduarte, y por el Agregado Naval a la Embajada de Ecuador en Chile, Capitán de Navío Alfredo Cuvi Rinsche, a los que se sumaron los Cadetes ecuatorianos que están realizando sus estudios en la Escuela Naval Juan Jarrín de la Cerda y Luis Albuja Benalcázar.
Tras la interpretación de los Himnos Patrios e izamiento de los Pabellones Nacionales de Chile y Ecuador, el Director de la Escuela Naval, Capitán de Navío Claudio Yáñez Aguilera, se dirigió a los presentes destacando el intercambio académico y profesional entre ambas instituciones. Del mismo modo resaltó a los máximos próceres de ambas Marinas, destacando el Combate Naval de Jambelí.
La actividad continuó con la presentación de las ofrendas florales ante el busto del Héroe Naval del Ecuador, Capitán de Fragata Rafael Morán Valverde. La Ofrenda Armada de Chile fue colocada por el Contraalmirante Zanelli, acompañado por el Comandante Yáñez, mientras que la Ofrenda Armada del Ecuador, fue presentada por el Cónsul General del Ecuador en Chile y Segundo Secretario de la Embajada, Miguel Égas Benavides, quien fue acompañado por el Capitán de Navío Alfredo Cuvi Rinsche, mismo que posteriormente se dirigió a los presentes para destacar la importancia del Combate Naval de Jambelí en la Armada del Ecuador.
La ceremonia finalizó con un Desfile de Honor por parte de la Escuela Naval, ante las autoridades presentes.