Lunes 4 de mayo de 2009
En la Base Naval Talcahuano se conmemoró 99º aniversario del Obispado Castrense
Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Delegaciones de la Armada, del Ejército, y de Carabineros de Chile se reunieron el 4 de mayo en la Iglesia Naval Sagrada Familia de la Base Naval Talcahuano para participar en la misa de acción de gracias en conmemoración del 99º aniversario del Obispado Castrense de Chile. Ceremonia religiosa que estuvo acompañada por las voces del coro de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna".
En la ocasión, la familia castrense se reunió para celebrar y destacar la importante labor pastoral que realiza esta institución eclesiástica, la que tiene como responsabilidad atender los requerimientos espirituales de los integrantes de las instituciones de las Fuerzas Armas y de Orden en servicio activo y sus familiares.
La homilía fue oficiada por el Capellán de la Segunda Zona Naval, Padre Jorge Correa Rojas, acompañado por los capellanes del Ejército, de la Escuela de Grumetes, del Hospital Naval Talcahuano y de Carabineros.
En este acto litúrgico, el Padre Correa se refirió a la labor que han cumplido los capellanes del Obispado Castrense a contar de 1910, cuando fue creado el Vicariato de la República de Chile por el Papa Pío X, constituyéndose el primero en América, el que posteriormente en 1983, su Santidad Juan Pablo II, lo eleva a Obispado.
Por último, se instó al personal que sirve a la Patria desde las filas de las Fuerzas Armadas y de Orden a seguir la acción, la palabra de Dios y de los sacramentos, para vivir siguiendo el ejemplo de Jesús.