Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 18 de junio de 2010

Capitanía de Puerto de Juan Fernández

En Juan Fernández, Armada continúa labores de apoyo en territorio insular

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Personal de Dotación Barcaza Rancagua, en tareas de recuperación a los habitantes de Juan Fernández.

Isla Robinson Crusoe. Dirección de Comunicaciones. Fieles a su formación y superando al bravío mar, la dotación de la Barcaza Rancagua recaló el pasado 15 de junio en Bahía Cumberland para entregar pertrechos a los habitantes de Juan Fernández y apoyar a la población en tareas de recuperación de sus viviendas post paso del sistema frontal de las últimas horas, dando un nuevo impulso a las labores de recuperación del territorio insular.

De acuerdo a lo informado por la Capitanía de Puerto de Juan Fernández, durante el 16 de junio, el buque realizó labores de descarga de pertrechos para la ciudadanía y para la municipalidad. Del mismo modo, y ante los efectos del paso del frente de mal tiempo, el personal naval apoyó a los lugareños en tareas de reparación de techumbres, limpieza de canaletas y la verificación de los sistemas eléctricos entre otras tareas.

 

Imagen foto_00000002
Sumado a las actividades de reconstrucción y recuperación de la zona, el personal realizó operativos cívicos como el corte de pelo a los habitantes de la Isla Juan Fernández.

Por otra parte, la Armada de Chile continuó apoyando los trabajos de cortes de fierros que aún permanecen en el gimnasio que fue afectado por el tsunami. Otra de las acciones emprendidas, correspondió al apoyo entregado por el helicóptero naval, que comprendió el traslado de personas hacia el aeropuerto, teniendo en cuenta las condiciones de mar en bahía Padre, y el arribo de 2 aviones FACH y 2 aviones de líneas aéreas comerciales que desde la semana pasada no podían viajar a la isla por los frentes de mal tiempo.

Finalmente, se informó que para el jueves 17 de junio, la dotación de la barcaza Rancagua tiene previsto seguir con los apoyos a la comunidad y operativos cívicos como son el corte de pelo y labores de reparación de casas dañadas por las fuertes lluvias.