Miércoles 13 de julio de 2016
En Iquique se llevó a cabo entrenamiento de aeroevacuación
Iquique. La LSG “Iquique”, el Grupo Aeronaval Norte y el Policlínico Médico Dental de la Armada en Iquique, efectuaron un ejercicio de aeroevacuación médica, que simuló la extracción de un paciente con fractura en el brazo desde una embarcación, con el objetivo de mantener en constante entrenamiento y preparación a las dotaciones de la Cuarta Zona Naval.
En la ocasión, la Teniente 1° Macarena Stevenson, médico de la Cuarta Zona Naval, descendió desde el helicóptero tipo Dauphin, a través de una maniobra denominada HI–Line, para arribar a la embarcación, efectuando las primeras atenciones al herido.
Luego, se realizó la evacuación y traslado del afectado hasta el helipuerto de la Base Naval de Iquique, lugar donde esperaba una ambulancia del Policlínico Naval.
La maniobra fue efectuada exitosamente y de manera segura, permitiendo con esto entrenar a las unidades y sus dotaciones en la evacuación de personas heridas, que requieran ser trasladadas con urgencia a un centro asistencial, salvaguardando de manera efectiva la vida humana en el mar.