Click acá para ir directamente al contenido

Sábado 18 de junio de 2011

En Haití, personal desplegado en el Batallón Chile realizó Medal Parade

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
La ceremonia fue presidida por el Secretario General de las Naciones Unidas subrogante, Kevin Kennedy.

Cap-Haitién. Con la presencia del representante especial del Secretario General de las Naciones Unidas subrogante, Kevin Kennedy, autoridades de Minustah e invitados especiales, se realizó la ceremonia de entrega de medallas por servicios prestados a las Naciones Unidas a los integrantes del Batallón Chile XV, integrado por personal de la Armada de Chile y del Ejército.

La ceremonia comenzó con los respectivos himnos nacionales, para luego dar paso al discurso del Jefe del Contingente Nacional y Comandante del Chibat, Capitán de Fragata IM Mauricio Díaz Véliz, quien señaló que lo obrado a la fecha les permite "asegurar un ambiente seguro y estable para cooperar así al engrandecimiento y prosperidad de la hermana República de Haití", agradeciendo a sus subalternos el esfuerzo y compromiso que han demostrado para cumplir con la misión, entregando el máximo de sus capacidades, lo que se ha visto reflejado en óptimos resultados.

Luego hizo uso de la palabra el Comandante de la Fuerza Militar de Minustah, Mayor General Luis Ramos Baptista Pereira, resaltando el reconocimiento a tan merecido desempeño de las tropas chilenas durante el primer semestre del presente año, enfatizando sobre el impecable trabajo desarrollado durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

 

Imagen foto_00000002
Durante la ceremonia, los integrantes del Batallón Chile XV recibieron medallas por servicios prestados a las Naciones Unidas.

continuación se dirigió a los presentes el Secretario General de las Naciones Unidas subrogante, Kevin Kennedy, valorando el aporte que ha realizado el contingente chileno -con disciplina y profesionalismo- en los siete años que llevan desplegados en el área de misión, contribuyendo junto a los demás países participantes, a la estabilización de la paz en Haití, comprometidos ahora con la reconstrucción del país.

Acto seguido, el mismo personero procedió a imponer la condecoración de Naciones Unidas al Comandante del Batallón Chile, Capitán de Fragata IM Mauricio Díaz Véliz. En tanto el Force Commander hizo lo propio con el Mayor Alejandro Coch Fuentes y Mayor Miguel Maritano Vásquez.

Tras la imposición de la Medalla de Naciones Unidas al abanderado y escoltas del Estandarte de Combate del Chibat, su Comandante impuso las condecoraciones a los Oficiales y Suboficiales Mayores del Batallón, mientras los Comandantes de Sección de la Unidad de Formación condecoraron al Personal Gente de Mar y del Cuadro Permanente del Batallón Chile.