Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 22 de diciembre de 2011

En emotiva ceremonia se despidió a Almirantes que se acogieron a retiro

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Comandante en Jefe de la Armada recibe los honores de la Unidad de Formación, acompañado por el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, Contraalmirante Kenneth Pugh.

Valparaíso, Dirección de Comunicaciones de la Armada. En una ceremonia efectuada en el Patio del Buque de la Escuela Naval "Arturo Prat", se efectuó este miércoles 21 de diciembre la despedida de los Almirantes que se acogen a retiro de la Institución a contar de 2012.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Edmundo González Robles, y contó con la presencia de los integrantes del Alto Mando Naval, las familias de los Oficiales despedidos e invitados especiales.

Los Almirantes que pasan a retiro este año son los Vicealmirantes Federico Niemann Figari y Jorge Ibarra Rodríguez, y los Contraalmirantes Juan Eduardo Ossa Braun, Piero Fagandini González, Gastón Massa Barros, Gabriel Barros Orrego y Cristián Davanzo Hyslop.

Luego de la lectura del Decreto Supremo que concede el retiro de la Institución a los mencionados Almirantes, el Jefe del Estado Mayor General, Vicealmirante Francisco Guzmán Vial, fue el encargado de dirigirse a los presentes a nombre de la Institución, agradeciendo los largos años de servicio a cada uno de los Oficiales. En su intervención, se refirió a los logros, hechos destacables y anécdotas que cada uno de ellos protagonizó como integrante de la Armada, destacando que "en el palo de señales que está en el corazón de la Marina se izarán las banderas Bravo y Zulú, indicando que la tarea de más de 35 años fue bien hecha".

Posteriormente se arrió la insignia del Almirante más antiguo que pasó a retiro, en este caso correspondiente al Vicealmirante Federico Niemann, tras lo cual el Almirante González hizo entrega de la insignia a cada uno de los Oficiales que dejaban la Institución.

 

Imagen foto_00000001
El Contraalmirante Cristián Davanzo recibe el saludo de Almirante Edmundo González.

El Vicealmirante Niemann se dirigió a los presentes, a nombre de los Oficiales llamados a retiro, agradeciendo a la Institución, al Comandante en Jefe de la Armada y a cada uno de sus compañeros de armas, subordinados y familias, destacando que "nuestra Marina, que se proyecta muchísimo más allá de lo que la mayoría es capaz de avizorar, requiere de líderes íntegros que en sus respectivos niveles sean capaces de conducirla, teniendo siempre en cuenta que los verdaderos líderes deben ser capaces de influir, por convicción, ante el más preciado capital que posee la Marina. Me refiero a su gente".

Concluyó su intervención expresando que "a aquellos que dejamos con la responsabilidad de conducir a nuestra Institución les deseamos el mayor de los éxitos, lo que redundará en el éxito de la Marina de Chile y en la grandeza de nuestra querida Patria".