Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 14 de marzo de 2016

En dos horas fue evacuado tripulante de embarcación menor desde Canal Cockburn

Desde el Helicóptero Naval descendió por cable un enfermero y una camilla

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Una vez a bordo de la aeronave, Llancalahuén fue trasladado hasta el Grupo Aeronaval Sur, donde lo esperaba una ambulancia

Punta Arenas. Este domingo, en una rápida maniobra de evacuación médica, el Helicóptero Naval con base en Punta Arenas, comandado por el Capitán de Corbeta Felipe Saldías, rescató desde el Canal Cockburn, ubicado a 174 kilómetros al sur de Punta Arenas, a un tripulante de la Lancha Motor “Thor” que presentaba fuertes dolores abdominales, vómitos y convulsiones.

El tripulante, identificado como César Llancalahuén Chiguay, fue rescatado desde la embarcación a través del descenso por cable de una camilla y enfermero. Esta maniobra requiere de gran precisión para que el Helicóptero mantenga una posición estable sobre la nave, permitiendo que el marino de especialidad Enfermero o Nadador de Rescate, extraiga al evacuado de la forma más segura posible.

“Despegamos a las 17:45 horas, con bastante viento, para efectuar la maniobra de evacuación de un paciente que se encontraba a bordo de una lancha de acarreo en el Cockburn”, señaló el Capitán Saldías tras el arribo del helicóptero a Punta Arenas, dos horas más tarde.

Una vez a bordo de la aeronave, Llancalahuén fue trasladado hasta el Grupo Aeronaval Sur, donde lo esperaba una ambulancia del SAMU Magallanes para su derivación inmediata al Hospital Regional.