En Chiloé se decomisó media tonelada de erizo

Sábado 5 de mayo de 2018

El recurso habría sido extraído sin contar con la autorización de pesca correspondiente, mientras que la embarcación no contaba con el permiso de zarpe.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
Las inscripciones para la extracción de erizo se encuentran suspendidas desde el año 2015 en la Región de Los Lagos

Efectivos de la Lancha de Servicio General (LSG-1622) "Chiloé", efectuaron ayer viernes un patrullaje de rutina en conjunto con personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura -Sernapesca-, donde incautaron media tonelada de erizo que se encontrada a bordo de un bote a motor, en cercanías de la Isla Mechuque en el Golfo de Ancud.

Respecto al procedimiento el Comandante de la LSG "Chiloé", Teniente 1° Héctor Rojas, señaló "el recurso habría sido extraído sin contar con la autorización de pesca correspondiente, por lo que permanecerá en poder del infractor en calidad de depositario provisional".

De igual modo, el patrón de la embarcación quedó citado al Juzgado de Letras de Castro y ante la Fiscalía Marítima de la Capitanía de Puerto de Quemchi, por el hecho de no contar con la autorización de zarpe, ni de elementos de seguridad a bordo.

Es necesario recordar que para la extracción del erizo es necesario inscribirse en el Registro Pesquero Artesanal (RPA) de Sernapesca, inscripciones que se encuentran suspendidas desde el año 2015 en la Región de Los Lagos, por la plena explotación del recurso.