Martes 27 de octubre de 2015
En alta mar se realizó ejercicio de Búsqueda y Salvamento
Para la actividad se simuló el hundimiento de una embarcación a 50 millas naúticas al oeste del puerto de Arica
Arica. Con el objetivo de mantener un alto estado de entrenamiento en lo que respecta a las operaciones marítimas y salvaguardar la vida humana en el mar, la Gobernación Marítima de Arica, efectuó un ejercicio de búsqueda y salvamento desde alta mar, en conjunto con el Hospital Regional de Arica.
Del entrenamiento participó personal de la Gobernación Marítima de Arica, la Lancha de Patrullaje Costero LPC “Hudson”, el helicóptero Naval 54, quienes en coordinación con personal del Hospital Regional Doctor Juan Noé, pusieron a prueba todos los procedimientos de rescate internos de las instituciones involucradas.
Durante el ejercicio, se simuló el hundimiento de una embarcación a 50 millas náuticas, equivalente a 92 kilómetros, al oeste del puerto de Arica, disponiendo la Gobernación Marítima de Arica la ejecución de los procedimientos establecidos, generándose el inmediato despegue del helicóptero naval 54.
Al llegar al área de la operación, la unidad naval realizó el recate de dos náufragos desde una balsa salvavidas, trasladándolos de inmediato hacia el hospital regional, donde el equipo de emergencias del centro médico los esperaba para efectuar los procedimientos internos.
Desde el momento en que se generó la emergencia, hasta la evacuación del paciente al hospital, las unidades navales y sus respectivas dotaciones, demoraron una hora y 15 minutos, dando claras muestras de profesionalismo y capacidad de reacción para salvaguardar con éxito la vida humana en el mar.