Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 3 de diciembre de 2015

Emotiva ceremonia de Cambio de Mando de la Tercera Zona Naval

El Contraalmirante García-Huidobro, reconoció el privilegio que significó servir en la región de Magallanes, agradeciendo a los más de dos mil hombres y mujeres que conforman las dotaciones de la Tercera Zona Naval

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000002
El Contraalmirante Felipe García-Huidobro recibió su insignia de mando

Punta Arenas. Con la intervención del Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza, este jueves se realizó la solemne ceremonia de cambio de mando de la Tercera Zona Naval, en la que el Contraalmirante Felipe García-Huidobro, entregó la Comandancia en Jefe de la Zona, al Capitán de Navío Ivo Brito, acompañado de las máximas autoridades locales, familiares e invitados especiales.

Ante la presencia de las autoridades, entre ellas, el Intendente Regional Jorge Flíes, el Contralor Regional César González y la Gobernadora Provincial Paola Fernandez, el Vicealmirante de la Maza dio lectura al nombramiento del nuevo Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval. Luego, la tradicional ceremonia militar consideró las respectivas salvas de cañón en honor a los Comandantes en Jefe saliente y entrante, así como también el arriado y despliegue de los gallardetes respectivos.

En su discurso de despedida, el Contraalmirante García-Huidobro, reconoció el privilegio que significó servir en la Región de Magallanes, agradeciendo a los más de dos mil hombres y mujeres que conforman las dotaciones de la Tercera Zona Naval: “Ellos han sido en definitiva, quienes han materializado el cumplimiento de las distintas tareas que exige nuestra misión”.

Ante un atento público agradeció además al Comandante en Jefe de la Armada por la confianza depositada en su gestión; al Jefe de Estado Mayor General de la Armada por la libertad de acción entregada; al Intendente Regional por su liderazgo, perseverancia, cercanía y férrea amistad lograda; y posteriormente a sus más cercanos colaboradores y en particular, a su familia y esposa, “quienes apoyaron siempre con generosidad sin límites y lealtad incondicional todos estos años de servicio a la Marina y a la patria”

Cabe recordar que el Contraalmirante García-Huidobro comandó la Tercera Zona Naval durante los años 2014 y 2015, incrementando el gran apego y cariño que tiene por la Región de Magallanes. Sus amplios conocimientos en historia y patrimonio regional, le sirvieron de inspiración para centrar su gestión en beneficio del desarrollo regional e institucional, a través de variadas iniciativas entre las que destaca el enérgico apoyo a los proyectos regionales contemplados en el Plan de Zonas Extremas, tales como de la Dársena para Punta Arenas y el Ensanchamiento del Paso Kirke. Lo anterior, lo hizo merecedor de la medalla “Intendencia Regional Magallanes”, en reconocimiento a su aporte al desarrollo de la región.

Al finalizar la ceremonia, el nuevo Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Capitán de Navío Ivo Brito, reconoció el gran desafío legado por el Contraalmirante García-Huidobro, asumiendo con satisfacción y entusiasmo este nuevo mando para continuar contribuyendo al desarrollo de la región de Magallanes, en representación de la Armada de Chile.