Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de noviembre de 2010

Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada

El SHOA mejora el Sistema Nacional de Alarma de Maremotos

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada en reuniones para hacer más eficiente el sistema de evaluación de sismos y tsunamis.

En el marco del mejoramiento continuo del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM), el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), ha estado ejecutando un proceso de búsqueda de estrategias que permitan contribuir en hacer más eficiente el sistema de evaluación de sismos con características tsunamigénicas, a través del intercambio de experiencias y con la adquisición de nuevas tecnologías.

Entre el 3 y 5 de noviembre se desarrolló en las dependencias del Asian Disaster Preparedness Center en la ciudad de Bangkok, el Workshop denominado "Earthquake and Tsunami Preparedness and Long Term Recovery for Chile", organizado por la Embajada de Chile en Tailandia en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior de Tailandia y el Asian Disaster Preparadness Center (ADPC).

Por parte del Servicio participó Jasna Haro del Programa Mareas y Mario Cáceres del Programa Olas, ambos de la Sección Oceanografía Física del SHOA y por el Director Regional de la ONEMI para la región de la Araucanía Freddy Rivas.

 

Imagen foto_00000001
Entre el 3 y 5 de noviembre se desarrolló el programa "Terremoto y Estado de preparación de Tsunami y Recuperación de largo plazo para Chile" en dependencias del Asian Disaster Preparedness Center, Bangkok.

El jueves 4 de noviembre Jasna Haro realizó la exposición sobre el SNAM y Mario Cáceres presentó el tema "Elaboración de Cartas de Inundación por Tsunami para la costa de Chile".

Además, el personal del SHOA visitó las dependencias del Departamento de Prevención y Mitigación de Desastres y las instalaciones de la Oficina de Drenaje y Alcantarillado de la Gobernación de Bangkok, ambos pertenecientes al Ministerio del Interior de Tailandia.