Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 24 de marzo de 2010

El PSG “Contramaestre Ortiz” deja la IV Zona Naval para prestar servicios a la recién creada QUINZONA

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Después de 15 años, el PSG "Contramaestre Ortiz" deja la CUARZONA, rumbo a Puerto Montt.

Puerto Montt.- El Patrullero de Servicios Generales (PSG) "Contramaestre Ortiz" arribó a la Quinta Zona Naval el día sábado 20 de Marzo a las 12:00 horas, donde fue recibido, en el muelle naval de Chinquihue, por el Comandante el Jefe de la V Zona Naval, oficiales del Estado Mayor de la Zona y familiares de la dotación.

La unidad deja su ciudad base en Iquique, luego de 15 años de servicio donde tuvo una cercana participación en apoyo de las Lanchas Misileras y en el desarrollo de diversas actividades operativas, como también en diferentes ejercicios nacionales e internacionales, donde destacan Tean Work South, Huracán, Ciclón y Unitas.

La PSG registra 195.300 millas náuticas navegadas como parte de la Jurisdicción de la IV Zona Naval, destacando el apoyo y cumplimiento a las múltiples y diversas actividades, tanto operativas como de apoyo a la comunidad que cumplió sin mayores inconvenientes. Siendo necesario destacar la versatilidad y capacidad para cumplir diferentes tareas en un mismo año y contando siempre con dotaciones de excelencia.

Destacó por su participación en numerosas labores de vigilancia y control de los espacios marítimos nacionales, escoltando o capturando a las embarcaciones y pesqueros extranjeros que se encontraban irregularmente dentro de nuestro territorio marítimo.

 

Imagen foto_00000002
El PSG "Ortiz" fue recibida en Puerto Montt por el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Francisco García Huidobro.

Como parte de su permanente apoyo a la comunidad, el 2007 participó en las labores que dispuso la Armada en apoyo del terremoto que afectó a la región, especialmente en la ciudad de Tocopilla.

Por otra parte efectuó numerosas mantenciones y cambios de las boyas de la jurisdicción, destacando los puertos de Mejillones del Norte, Caleta Buena, Tocopilla, Caleta Camarones, Arica y También las boyas de Iquique.

Durante los últimos días, el buque participó en el Tren Logístico de Ayuda a la Zona de Catástrofe que la Armada impulsó en apoyo a las comunidades afectadas por el terremoto y posterior tsunami en la región centro sur del país, particularmente en la ciudad de Talcahuano, Isla Mocha e Isla Santa María. Fueron más de veinte días que esta Unidad dedicó, con gran espíritu y cumplimiento del deber, a satisfacer todas las tareas que le fueron encomendadas en apoyo a los damnificados de la región.