Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 20 de mayo de 2011

El Museo Naval y Marítimo presentó libro sobre buques de guerra del siglo pasado junto a exhibir Modelismo Naval

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
Autor del libro Piero Castagneto, el Director del Museo Naval, Contraalmirante IM Cristián Del Real Pérez y el representante de la Editorial RIL, Ernesto Guajardo.

Valparaíso. Departamento de Relaciones Públicas, Museo Naval y Marítimo. El pasado 17 de mayo en dependencias del Museo Naval y Marítimo de Valparaíso, se llevó a cabo la presentación del libro "Buques de guerra chilenos 1850 - 1950: Un siglo en imágenes", de los autores Piero Castagneto y Diego Lascano. El lanzamiento fue presidido por el Director del Museo, Contraalmirante IM (r) Cristián Del Real Pérez y contó con la presencia de autoridades navales, civiles, personeros del ámbito de la cultura, académicos, historiadores e investigadores.

El libro, que muestra en sus páginas el período que va desde las postrimerías del uso de la vela a la llegada de los proyectiles teledirigidos, presenta aspectos técnicos y anécdotas de la hoja de servicio de los buques con el registro fotográfico, en su mayoría inédito, de los navíos que enarbolaron el Pabellón Nacional en tiempos de guerra y paz.

 

Imagen foto_00000001
Maquetas que obtuvieron los tres primeros lugares en la exposición.

La presenta obra podrá ser adquirida desde el 20 de mayo en la sala de ventas del Museo Naval y Marítimo, ubicado en paseo 21 de Mayo Nº 45, Cerro Artillería.

A la vez, se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la Armada, la ceremonia de premiación del segundo concurso Interescolar de Modelismo Naval, organizado por la Universidad Andrés Bello y el Museo Naval y Marítimo de Valparaíso.

Las 17 maquetas de alta calidad y envergadura, construidas por alumnos de establecimientos educacionales de la región, quienes participaron en esta segunda versión del concurso, están siendo exhibidas en la sala de exposiciones temporales del Museo Naval y Marítimo. Cabe señalar que ambas actividades pueden ser visitadas de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.