El Contraalmirante Juan Andrés De la Maza señaló que se continuará resguardando la seguridad en la Región.

27 de octubre de 2019.

Además, indicó que este domingo nuevamente no habrá Toque de Queda en la Región de Valparaíso.

Imprimir artículo A+ A-
Imagen foto_00000012
El Contraalmirante Juan Andrés De la Maza hizo un completo balance del retorno a la normalidad. 

Valparaíso. Durante el balance entregado la mañana de este domingo, el Jefe de la Defensa de la Región de Valparaíso, Contraalmirante Juan Andrés De la Maza, anunció el repliegue de las Fuerzas Armadas a sus Unidades, de forma que el control del orden público lo retomen las policías. Fue así, como en el punto de prensa señaló que "el día de ayer establecimos un plan de trabajo con las policías, en el cual, en forma ordenada, hemos ido traspasando las funciones que estábamos realizando nosotros en las calles, por lo que ahora la Policía de Investigaciones y Carabineros de Chile, están efectuando los controles".

Asimismo, el Jefe de Defensa para la Región de Valparaíso indicó que "ayer las ferias libres funcionaron de forma normal hasta las 16:00 horas y pudimos constatar que una gran cantidad de personas concurrió a efectuar sus compras de forma tranquila; lo mismo ocurrió en los centros comerciales y supermercados. Ayer comprobamos que la Región está volviendo a la normalidad, lo que me tiene muy contento", añadió.

Posteriormente, el Contraalmirante De la Maza, agradeció a las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública por todo el trabajo realizado durante esta semana, ya que tuvieron que dejar a sus familias para dedicarse en un cien por ciento en la tarea que nos fue encomendada, demostrando su abnegación, valentía, servicio a la Patria, vocación de servicio y profesionalismo.

Cabe señalar que durante esta semana, la Región de Valparaíso mantuvo sus servicios básicos funcionando sin cortes de suministro, no hubo desabastecimiento de alimentos, ni de combustibles, por lo que la población pudo seguir abasteciéndose.