Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 13 de octubre de 2010

El Comandante del Buque Escuela Esmeralda dicta conferencia en Universidad Gabriela Mistral

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
El Capitán de Navío, Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Ignacio Mardones, en conferencia.

Dirección de Comunicaciones de la Armada, Santiago. Este miércoles 13 de octubre, a las 9:00 horas, el Capitán de Navío y Comandante del Buque Escuela Esmeralda, Ignacio Mardones, dictó una charla denominada "Una aventura exitosa", sobre la Regata Bicentenario 2010, en la Universidad Gabriela Mistral.

En la oportunidad, el Comandante Mardones recordó las inolvidables experiencias vividas a bordo del Buque Escuela Esmeralda en este gran desafío que marcó el año Bicentenario, donde fortaleció los lazos con los países amigos.

Durante la exposición, el Comandante compartió las innumerables tareas y labores que se deben realizar previo al zarpe de un largo viaje de siete meses, como lo fue esta Regata Bicentenario que se realizó entre el 6 febrero y el 23 de junio en conjunto con 12 grandes veleros de distintos países.

 

Imagen foto_00000002
Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Gabriela Mistral, Gonzalo Larios; Directora Académica MBA de la UGM, Carolina Tellez junto al Capitán de Navío, Ignacio Mardones.

El Comandante Mardones habló sobre los requerimientos de consumo, repuestos y medicamentos necesarios para la travesía, además de las gestiones necesarias a establecer en cada puerto donde se recala.

"Tres meses antes de partir se embarca el material de apoyo docente, ya que la Esmeralda es un Buque Escuela, donde se organizan las tareas que debe tener cada miembro de la dotación en caso de emergencia, por ejemplo un temporal de viento, un incendio o un hombre al agua", comentó.

Dos meses antes se confirman las actividades con los agregados navales y las autoridades extranjeras y cuando queda un mes para zarpar, se efectúan las faenas de víveres y petróleo y se realiza una misa de despedida con el Capellán a bordo, además de una ceremonia con el Presidente de la República.

 

Imagen foto_00000001
El Capitán de Navío, Ignacio Mardones en exposición "Una aventura exitosa", sobre la Regata Bicentenario 2010.

El Comandante Mardones destacó la gran cantidad de gente que visitó la "Esmeralda" durante la Regata, llegando a recibir 2 millones de personas en este año. "Este es un evento único, irrepetible e inolvidable, donde los alumnos aprenden las raíces de la navegación a vela y se contribuye enormemente a la política exterior del Estado", señaló.