Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 5 de enero de 2011

El Centro de Transporte Terrestre de la Base Naval de Talcahuano retomó sus actividades

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002
La solución transitoria contempló un amplio patio para estacionar el parque automotriz asignado a la Base Naval de Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Como consecuencia de la emergencia vivida el 27 de febrero del año pasado, el Centro de Transporte Terrestre de la Base Naval de Talcahuano perdió todas sus instalaciones y la mayoría de los vehículos motorizados que componían su parque automotriz, con los cuales cumplía las múltiples necesidades de transporte que requerían las reparticiones y unidades asentadas en el puerto de Talcahuano.

La urgente necesidad que el personal naval se desplazará - en el mínimo tiempo posible - hacia los lugares afectados por la catástrofe, obligó a reorganizar rápidamente un Centro de Transporte de emergencia con los vehículos que se encontraban en condiciones de ser utilizados, el que se estableció en los estacionamiento de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, lugar en el que su dotación permaneció durante los 10 meses siguientes prestando sus servicios.

Dado el alto nivel de deterioro que tuvieron las instalaciones donde funcionaba esta repartición, fue necesario incluirla en el programa de soluciones transitorias que se elaboró para recuperar la operatividad de la Base Naval de Talcahuano.

 

Imagen foto_00000001
El Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano inspeccionó los contenedores habilitados para las áreas administrativas y de habitabilidad para el personal.

Luego de las largas faenas de limpieza, demolición de estructuras y retiro de escombros ejecutados durante el año 2010, el Centro de Transporte Terrestre retornó al terreno donde se encontraba emplazado, a un costado del Centro de Abastecimiento de Talcahuano, pero ahora con instalaciones provisorias. Para ello, se acondicionaron dos contenedores, uno destinado para el área administrativa y el otro para la habitabilidad de los conductores navales, lo que se complementa en un amplio patio de estacionamientos, con un sector techado para el parque automotriz integrado en la actualidad por 13 vehículos, entre buses, camionetas, furgones y camiones.

Estas dependencias, al igual que otras que ya se encuentran operativas para dar soluciones transitorias a la funcionalidad de la Base Naval de Talcahuano, fueron inspeccionadas por el Jefe del Proyecto de Recuperación de la Base Naval de Talcahuano, Contraalmirante Gabriel Barros Orrego, acompañado por Oficiales que integran el grupo de trabajo "Apostadero".