Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 23 de marzo de 2009

Ejercicio práctico de supervivencia para el ámbito marítimo

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
Los participantes en la actividad tuvieron una detallada instrucción de operación.

Quellón. Capitanía de Puerto de Quellón. La Capitanía de Puerto de Quellón llevó a cabo el sábado 21 y domingo 22 de marzo un ejercicio e instrucción de supervivencia orientado a aquellas personas que se desempeñan en la mar, como tripulaciones de naves mayores y menores, pescadores artesanales y buzos artesanales.

En la ocasión, más de 200 personas participaron en la actividad que se desarrolló en las instalaciones del Muelle Artesanal de Quellón, durante la cual los presentes tuvieron una detallada instrucción de operación y la oportunidad de manipular y accionar bengalas de mano, bengalas con paracaídas y señales fumígenas, los cuales cobran vital importancia al momento de requerir socorro en la mar.

Luego de la instrucción práctica de pirotécnicos, se inició la segunda fase de la actividad orientada a la balsa salvavidas, la que incluyó una completa descripción de la importancia y funcionamiento de sus elementos complementarios como los set de reparación, remos, heliógrafo, reflector de radar, ancla de mar, botiquín, alimentos y agua, entre otros.

 

Imagen foto_00000002
Fase práctica en la mar, donde se realizaron diversas maniobras con la balsa comenzando con la activación, inflado y restitución de la balsa a su posición de operación normal posterior a un volcamiento.

Posteriormente, se inició la fase práctica en la mar, donde se realizaron diversas maniobras, comenzando con la activación, inflado y restitución de una balsa, colocándola a su posición de operación normal posterior a un volcamiento.

"El saber utilizar estos elementos de supervivencia es vital para los náufragos, dado que aumentan considerablemente las probabilidades de supervivencia y además facilitan las labores de búsqueda y rescate", manifestó en Capitán de Puerto de Quellón.