Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 6 de septiembre de 2006

Ejercicio combinado Viekarén VIII-2006

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000003
Firma de comunicado de Prensa entre ambas armadas.

Punta Arenas. Departamento de Relaciones Públicas de la Tercera Zona Naval. Ayer 05 de septiembre, se dio inicio al ejercicio conjunto entre la armada chilena (ARCH) y argentina (ARA), con el zarpe desde Puerto Williams de ambas unidades.

El 04 de septiembre a las 08:30 horas arribaron a Puerto Williams, los buques argentinos "Aviso Sobral", "LR Intrépida y la "LP Barranquera"; las que fueron conducidas hasta ser amarradas en los muelles "Guardián Brito" y "Arturo Prat", por pilotos navales.

 

Imagen foto_00000002
Honores de Ordenanza al Jefe de Estado Mayor del Area Naval Austral (ANAU).

Oficiales Jefes del Distrito Naval Beagle, encabezados por su comandante, el Capitán de Fragata Bernard Johnson Huerta, recibieron a los oficiales argentinos y luego se dio inicio al programa de visitas protocolares, reuniones en las unidades navales, se firmó el "Comunicado de Prensa" y al medio día fueron invitados a un almuerzo en su honor. Por la tarde, tuvo lugar la "reunión de inicio del Viekaren VIII", una reunión operativa que organiza las fuerzas participantes y su accionar en el teatro de operaciones y que asigna tareas para el cumplimiento de las actividades de los próximos días.

 

Imagen foto_00000001
Comandante del Distrito Naval Beagle, CF Bernard Johnson Huerta, junto al Jefe de Estado Mayor del Area Naval Austral, CN Héctor Luis Tavecchia.

En la mañana de ayer, a partir de las 09:00 horas comenzaron a zarpar de Puerto Williams, la totalidad de las unidades navales, divididas en dos agrupaciones: la agrupación "Coloso", que reúne los buques de mayor tamaño ("PSG Isaza" – "Aviso Sobral" y "ATF Lautaro") y la agrupación "Delfín", que reúne a los buques de menores ("LSG Alacalufe" – "LR Intrépida" y la "LP Barranquera"). Estas dos agrupaciones zarparon con rumbo Este por el Canal Beagle, con el fin de realizar ejercicios previos, para posteriormente al anochecer, fondear en dos sectores diferentes, a la espera de continuar mañana con ejercicios de mayor grado de dificultad y que demandarán el máximo de capacidades y habilidades profesionales del personal que se desempeña a bordo de estas unidades navales.