Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 1 de septiembre de 2006

Efectivos chilenos entregan ayuda a haitianos

La ayuda humanitaria corresponde al aporte solidario de niños de diez colegios de Santiago

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000002

El esfuerzo de miles de niños chilenos por ayudar a sus pares haitianos comenzó a rendir frutos esta semana. Comenzó en Cap Haitien la entrega de la ayuda humanitaria recolectada en Chile a través de la campaña "Niños chilenos ayudan a niños de Haití", organizada por 10 colegios de Santiago, la que llegó a este país caribeño el pasado 18 de agosto a bordo de la Barcaza Valdivia.

 

El aporte, consistente en aproximadamente 25.000 cajas individuales de cereal, está siendo repartido por los militares chilenos que participan en la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) en diversos hogares de menores, escuelas de escasos recursos y centros comunitarios, tanto de Cap Haitien, como de Puerto Príncipe.

En Cap Haitien, ciudad ubicada en el Departamento Norte del país caribeño, las primeras donaciones se efectuaron en el Orfanato de la Inmaculada Concepción y las aldeas SOS. En esos lugares, los niños recibieron con alegría los alimentos que significarán un refuerzo significativo de su dieta y un incentivo importante para un mejor desarrollo de actividades educativas y de esparcimiento.

Imagen foto_00000001Estas actividades forman parte de las múltiples tareas efectuadas por el Batallón Chile –conformado por efectivos de Infantería de Marina e Infantería del Ejército- que, además de resguardar la seguridad por medios militares en su área de responsabilidad, han desarrollado estrechos vínculos con la ciudadanía a través de diversas acciones de ayuda humanitaria, tales como operativos médicos, donaciones de medicamentos, alimento y vestuario. Asimismo, el personal chileno efectúa regularmente cursos de capacitación para adultos y actividades recreativas para los niños haitianos.

En el curso de los próximos días, personal chileno de las diferentes ramas de las Fuerzas Armadas que integran los diversos componentes nacionales que operan en MINUSTAH, continuarán el reparto de la ayuda alimentaria tanto en Cap Haitien como en Puerto Príncipe.