Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 13 de octubre de 2011

DRUA y ASMAR Magallanes extendieron vida útil de la LSM 94 “Orompello”

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000001
El trabajo consideró trabajo por parte del astillero de ASMAR Magallanes y de la propia dotación.

Talcahuano, Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Bajo el mando de la Dirección de Recuperaciones de Unidades de la Armada (DRUA) se desarrolló un proyecto orientado a extender la vida útil de la LSM 94 "Orompello", considerada como una de las unidades más antiguas de la Armada de Chile.

El programa ejecutado bajo supervisión del Jefe de Proyecto y Comandante de la Unidad, Capitán de Corbeta Francisco del Barrio, consideró trabajo por parte del astillero de ASMAR Magallanes y de la propia dotación.

Durante los tres meses que duró el proyecto de reparación se efectuaron trabajos tendientes a recuperar la operatividad y confiabilidad de los sistemas y equipos de la unidad naval, a lo que se agregaron otros que permitieron mejorar la habitabilidad y dependencias de bienestar para la dotación.

Cumplido el programa de recuperación, la LSM 94 "Orompello" retomó sus funciones operativas normales y gracias a la dedicación y perseverancia de su dotación esta característica unidad dependiente de la Tercera Zona Naval se hace a la mar para desarrollar nuevas singladuras.