Miércoles 8 de octubre de 2008
Dotaciones del Comando de Misileras Norte efectuaron acciones cívicas en Mejillones
Mejillones. Departamento de Relaciones Públicas de la Cuarta Zona Naval. En el marco de las actividades de celebración del Centésimo Vigésimo Noveno Aniversario del Combate Naval de Angamos y de la Comuna de Mejillones, dotaciones del Comando de Misileras Norte efectuaron el 7 de octubre una completa acción cívica en el jardín infantil "Jesús de Praga", de la comuna de Mejillones.
El establecimiento educacional, dependiente de la Fundación "Integra", recibe a más de 75 menores, entre lactantes y párvulos de 2 y 3 años de edad, de distintos sectores de la comuna, quienes se vieron beneficiados con las obras que incluyeron pintura de fachadas, reparación de juegos infantiles, trabajos en estructuras metálicas, mantención de sistemas eléctricos, instalación de una nueva asta y la habilitación de un sector de esparcimiento para los niños y niñas.
Durante la jornada destacó la participación de un médico y un enfermero del Policlínico Naval Iquique, quienes junto a personal especialista del Comando de Misileras Norte atendieron a los menores realizando diferentes controles. Así también un peluquero de la Base Naval Iquique se sumó a las acciones brindando el tradicional servicio de peluquería.
Las tareas fueron encabezadas por el Comandante del Comando de Misileras Norte, Capitán de Fragata Pablo Niemann Figari, quien destacó el compromiso y apoyo permanente de la Armada de Chile hacia la comunidad.
"Tradicionalmente el Comando realiza acciones cívicas, ya sea en establecimientos educacionales o centros comunitarios, y en esta oportunidad quisimos sumar la participación de los profesionales y especialistas del Policlínico Naval y la Base Naval Iquique apuntando a una acción más integral y de mayor impacto en la comunidad", afirmó el oficial.
Por su parte, la Directora del Jardín Infantil Jesús de Praga, María Isabel Vergara Briceño, agradeció al Comandante Niemann por las obras realizadas, destacando que ellas representan una mejora significativa para los menores.
Hogar San Basilio
Asimismo y en paralelo a las acciones realizadas en el jardín infantil "Jesús de Praga", un segundo grupo de servidores del Comando de Misileras Norte se trasladaron al Hogar de Ancianos "San Basilio", de Mejillones, para brindar un almuerzo de camaradería a los abuelitos.