Dotaciones de la Capitanía de Puerto de Maullín fiscalizaron playas de la jurisdicción durante fin de semana largo

Lunes 13 de abril de 2020

La medida buscó resguardar a la ciudadanía que, a pesar del llamado de quedarse en casa, visitaron diversos sectores costeros.

Imprimir artículo A+ A-

Maullín. Dotaciones de la Capitanía de Puerto de Maullín fiscalizaron el fin de semana una serie de playas como medida para frenar la propagación de Covid-19 y hacer cumplir la normativa vigente en la crisis sanitaria.

Fue el Capitán de Puerto de Maullín, Capitán de Corbeta Litoral Raúl Valverde, quien comentó que “intensas fueron las fiscalizaciones tanto marítimas como terrestres en cuatro comunas de la jurisdicción, todas orientadas al control de instrucciones sanitarias dispuestas en el transporte público y privado de las barcazas y embarcaciones menores de conectividad, así como patrullajes de control costero por la prohibición de realización de actividades recreativas durante el fin de semana santo”.

Las playas fiscalizadas fueron Mar Brava, Amortajado, Pangal, La Pasada, Pichicuyen y Quenuir Bajo. Además de las embarcaciones de conectividad, Muelle Quenuir y Puerto Godoy. El Capitán Valverde recordó también que se fiscalizó el cumplimiento de medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas en la comuna de los Muermos, San Juan de la Costa y Fresia.

Como Autoridad Marítima esta medida buscó resguardar a la ciudadanía que, a pesar del llamado de quedarse en casa, visitaron diversos sectores costeros.