Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 6 de marzo de 2009

Dotaciones de la Base Naval Talcahuano participaron en el Día de Correr por el Deporte y la Paz

Esta actividad tuvo como objetivo incentivar la práctica deportiva, celebrar el 61 aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar y la amistad.

Imprimir artículo A+ A-

 

Imagen foto_00000004
Un grupo integrado por la dotación y jóvenes que realizan su Servicio Militar en la Guarnición IM "Orden y Seguridad" de Talcahuano realizaron un recorrido por el interior de la Base Naval Talcahuano.

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Con motivo de conmemorarse el "Día de Correr por el Deporte y la Paz" instaurado por el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), las dotaciones de la Base Naval Talcahuano han organizado diversas actividades para participar en este importante evento que se desarrolla a nivel mundial.

Más de un centenar de efectivos dependientes de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval realizaron un trote la tarde del 4 de marzo, el que se inició en el sector del Helipuerto de la Base Naval y tuvo un recorrido de más de 3 kilómetros por la Avenida Jorge Montt.

Una actividad similar realizó el 3 de marzo, la dotación de la Guarnición IM "Orden y Seguridad" de Talcahuano. El grupo integrado por la dotación y jóvenes que realizan su Servicio Militar, al mando del Jefe de la Repartición, Capitan de Fragata OM José Bascuñan Fernandoy realizaron un recorrido por el interior de la Base Naval Talcahuano, evento que se desarrolló con gran espíritu, entusiasmo y ánimo para apoyar esta actividad.

 

Imagen foto_00000005
Las dotaciones de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de la Capitanía de Puerto de Talcahuano también se hicieron partícipe de esta iniciativa.

En esta iniciativa deportiva, también se hizo partícipe las dotaciones de la Gobernación Marítima de Talcahuano y de la Capitanía de Puerto de Talcahuano realizando un recorrido de 3 kilómetros por las dependencias de la Base Naval Talcahuano, para incentivar a la paz a través de la práctica del deporte.

Para desarrollar esta iniciativa, el Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM), fundado el 18 de febrero de 1948 por cinco países europeos, solicitó a sus integrantes, que este año se movilicen en carreras o caminatas un número aproximado de 19 millones de personas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad en el mundo, como una forma de incentivar y promover la práctica deportiva, celebrar la amistad a través del deporte y la paz mundial, actividad en la que están participado los 131 países miembros del CISM.

Por ello, la Confederación Deportiva de la Defensa Nacional, organismo afiliado al CISM, apoyó la iniciativa y solicitó a las Federaciones Deportivas de la Defensa Nacional, Orden y Seguridad que en las Reparticiones y Escuelas de Formación se organizaran carreras o caminatas, con la participación del personal de planta y alumnos de las Instituciones.

 

Imagen foto_00000003
Más de un centenar de efectivos dependientes de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval realizaron un trote por la Base Naval Talcahuano.

Familia Naval de Williams se adhiere al día de "Correr por el Deporte"

Continuando las jornadas relacionadas con la celebración del "Día de correr por el Deporte y la Paz", una experiencia extrema, no excenta de cansancio y también de mucho entusiasmo, vivieron en la tarde del 05 de marzo los servidores navales que cumplen funciones en las distintas reparticiones y unidades a flote con base en la ciudad de Puerto Williams.

Se trató del ascenso al Cerro La Bandera que contempla distancia de 610 metros sobre el nivel del mar. Además, se sumó parte importante de nuestra familia naval, ya que cónyuges e hijos no quisieron estar ausentes en esta aventura que se inició a las 13:30 horas, desde el sector de la Virgen, y se extendió hasta alrededor de las 17:00 horas.

El Jefe de Estado Mayor del Distrito Naval Beagle, Capitán de Fragata Miguel Marín Zuaznábar, destacó el espíritu deportivo de los asistentes, afirmando que "esta actividad se enmarca dentro del 61º Aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar y la Amistad a través del Deporte".

 

Imagen foto_00000002
El ascenso y descenso de los 610 metros sobre el nivel del mar se extendió por alrededor de tres horas.

Esta iniciativa fue materializada luego que el Consejo Internacional del Deporte Militar (CIMS) solicitara a los países que lo integran, que este año se movilicen en carreras o caminatas con un número aproximado de 19 millones de personas de las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad del mundo, con el objetivo de incentivar la práctica deportiva.

 

Imagen foto_00000001
Una gran cantidad de niños participó en esta aventura.